El concejal Pedro González nos remite sus reflexiones a la luz del artículo de Antonio Santos. Algo se está moviendo en nuestro país y ojalá sea para mejor.
Estimado Antonio:
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en que el que empezó el desastre fue el partido popular, en este punto, yo diría que tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. Antes del primer Gobierno del PP, el PSOE, había empezado con privatizaciones, grandes empresas españolas, con beneficios, que pasaron a manos privadas, expropiaciones de empresas que fueron a manos de amigos, ministros y familiares, no voy a recordar los desastres del BOE, Cruz Roja, Guardia Civil etc.etc. Luego vino el PP, y aunque demostró tener mejor capacidad de gestión, también recurrió a las privatizaciones para hacer caja, y confluir con Europa, esas empresas privatizadas, todas con beneficios y saneadas, hoy estarían dejando a las arcas del estado del orden de 55.000 millones de euros, en euros es una cantidad importante, por verla en pesetas serian 9.151.230.000.000,00 el numero es largo, tanto, como la mano de muchos políticos, que además de larga, la tienen rota.
Nuestra Constitución, que personalmente pienso que es muy buena, sin duda necesita cambios, y también necesita que se aplique desde la Independencia Judicial, algo que como bien sabemos no existe. Recuerdo algún comentario de Arias Navarro diciendo En España existe un poder y tres servicios, el Poder es el estado, los servicios son el ejecutivo, el legislativo, y el judicial. Demócrata, no parece, pero sincero sin duda. Han pasado muchos años y la cosa no ha cambiado mucho, ahora tenemos el poder ejecutivo, que damos a los partidos cada 4 años, el legislativo que se lo toman ellos olvidándose del pueblo y de las verdaderas necesidades, con tal de aprobar algo se alían con quien haga falta y reparten el dinero a manos llenas, el judicial, que es vergonzoso, los partidos nombran a los jueces del constitucional y el supremo, con lo cual el circulo cerrado. Los presidentes de la nación, del estado de Las Autonomías, no son lo suficientemente valientes para agarrar el toro por los cuernos y poner a cada uno en su sitio.
Recuerdo una conferencia de Vidal Quadras, en el campus de la Carlos III donde comento la anécdota de por qué en Cataluña se pusieron los Mozos de Escuadra, Alejo, nos contó que un día Jordi Puyol, le dijo a Aznar que cuando llegaba a Cataluña, y veía a la Guardia Civil en la carretera, no se sentía en casa. ??? que necesitaba ver una policía autonómica para sentirse en casa cuando llegara a Cataluña, el caprichito, costó un montón de millones, muchos derechos de Guardias pisoteados, muchos tuvieron que irse después de vivir, crear una familia, y ser tan o mas Catalanes que el Sr. Montilla que luego fue Presidente de la Generalidad. Pero eso no importó, lo importante es que el Sr. Puyol se sintiera en casa, nadie consulto al pueblo, a nadie le importaron los costes, no importaba nada, solo el apoyo parlamentario.
Pero como somos más demócratas, más modernos, más autonómicos que nadie, el PSOE puso en marcha el Café para todos, total ellos no lo pagaban, estuvo bien repartir el café, sin consultar al pueblo como quería y si quería pagar 17 estados, con sus correspondientes 17 parlamentos, 17 equipos de gobierno, 17 presidentes etc. etc. (No me olvido de las dos ciudades Autónomas, con ellas son 19) En lugar de que esta descentralización, confluyera en un ahorro y mejora de calidad de vida de los ciudadanos, (que fue lo que nos vendieron) nos ha llevado a esta insostenible situación, gastamos mas de lo que ganamos, y está claro que así no vamos a ninguna parte. La ilusión que nos supuso a los que vivimos la transición, el cambio, por fin la libertad, la igualdad de derechos, etc.etc.
Después de tantos años, se nos ha convertido en indignación. Hemos visto, como unos y otros han ido legislando para ellos, los partidos; legislando a favor del poder y los poderosos, beneficios y derechos para los parlamentarios y políticos que el pueblo no tiene, ventajas fiscales para los grandes capitales, que el ciudadano de a pie no tiene, y un largo etc. de diferencias, que contradicen incluso el espíritu de la Constitución, recuerdo el articulo 14 "Los españoles son iguales ante ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de raza, sexo, religión opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" No creo que haga falta enumerar la cantidad de casos que esto no se cumple. Lo vemos cada día, aforados a los que no se puede juzgar al mismo nivel que al resto de ciudadanos, beneficios para congresistas en clara diferencia al resto de españoles, etc. etc.
Pero todo esto, que es el presente, viene de lo que hemos ido dejando hacer en el pasado, y como dice el sabio refranero español, agua pasada no mueve molino, así que ahora toca mirar para el futuro, y ese futuro, que está en manos de todos, especialmente en las de los jóvenes, viene con esperanza, empiezan movimientos que aunque muchos, sobre todos los interesados critican de forma brutal, y quieren cargárselos a cualquier coste, representan un sentir general, ellos, los jóvenes, se ven sin futuro, y dicen BASTA YA, cambiemos el sistema y hagamos una sociedad mejor para todos, y para conseguirlo luchan de forma pacifica, exponiendo a todos su verdad, que en mucho es la de la mayoría, la amplia mayoría.
Es el momento de andar, y hacer camino, un camino nuevo, donde seamos los ciudadanos los dueños de nuestro destino, los que digamos que se quiere hace con nuestro País, con nuestros impuestos, los que dictemos las normas de convivencia y en definitiva los que seamos los dueños de nosotros mismos.
No queremos políticos que nos representen y nos dirijan, queremos políticos que nos gobiernen y administren, si con unas pocas acciones de una empresa, tenemos derecho a votar las decisiones de en la junta de accionistas, mucho mas tenemos que tener el derecho a ser consultados para la toma de decisiones auténticamente importantes, basta ya de tener que acatar las decisiones de partido de políticos enraizados en un sillón que no quieren soltar bajo ningún concepto, basta ya de votar listas cerradas, vaya quien vaya en ellas, incluso algunos imputados en diferentes delitos, basta ya de ser votantes, seamos electores, elijamos lo que queremos a quien queremos y como queremos que se nos gobierne, no podemos dejar en las manos de esta clase política, el patrimonio nacional, no podemos dejar que sigan expoliando, vendiendo, privatizando todo, (lo próximo el agua), reaccionemos ante tanta injusticia, reaccionemos ante esta situación y sistema que nos ha convertido en masas, volvamos a ser individuos, con nuestras diferencias, pero conviviendo en una sociedad que entre todos podemos hacer mas justa.
Quitemos el poder a quien nunca debió tenerlo y recuperemos la SOBERANIA POPULAR, todos, codo a codo podemos conseguir el autentico cambio, es hora de ponerlos entre las cuerdas, es hora de que reconozcan que no han sabido hacerlo, es hora de que hagan un poco de examen de conciencia, que reconozcan sus deficiencias, (todos las tenemos) y que den un paso adelante, pensando en el bien común, y no solo en el suyo y el de sus partidos. Exijamos nuevas elecciones, con listas abiertas, es buen momento para acometer los cambios necesarios en la Constitución, Que de una vez se pongan de acuerdo, y si no lo hacen, OBLIGEMOSLOS.
Pedro M. González.
Seguramente el millonario Bono y sus secuaces podrían explicarnos, por ejemplo, qué ha pasado con la Caja Castilla- La Mancha. Creo que, la tercera autoridad del Estado, nos debe esa explicación a los pobres ciudadanos, si tiene un gramo de dignidad. En caso contrario, como dicen los gitanos, permita Dios que se tenga que gastar todos sus millones en medecinas.
La situación económica actual que presentan prácticamente la totalidad de las Cajas de Ahorros de nuestro pais es lamentable. Muchas de ellas tienen más de dos siglos de vida y se crearon con un singular componente social y de instituciones benéficas que ha prevalecido siempre en la aplicación de una parte importante de sus beneficios para la Obra Social de la misma: Colegios de prestigio para alumnos de familias sin recursos, guarderias,bibliotecas, residencias de mayores, becas de estudios,viajes de mayores, subvenciones a proyectos de investigación y un largo etc de iniciativas que se han llegado a realizar gracias al apoyo económicos de estas entidades. Todo esta trayectoria social financiada con una parte del creciente y eficaz negocio financiero que desarrollaban,les ha ido dando una solvencia y un enorme prestigio en la sociedad española que ha durado hasta hace unos pocos años, después que la voracidad insaciable de numerosos e incompetentes gestores intrusos, que en los últimos años se han incorporado a sus consejos de administración, o sea politicos y sindicalistas afines al gobierno autonómico de turno, que a dia de hoy las ha llevado a la quiebra técnica en muchos casos, como CCM. Cajasur, CAM, Novacaixagalicia y las que irán saliendo a medida que no puedan ocultar por más tiempo su critica situación económica. En el periodo 1996-2004 el gobierno de Aznar intentó sacar una nueva Ley de Cajas, en la que se las queria equiparar a los Bancos, con la entrada de capital privado, o sea, la privatización de las mismas. Ello hubiese supuesto su salida a Bolsa y se hubiesen vendido por un valor de mercado cuantioso, dada su boyante situación del momento. Pero no, los defensores de lo público a ultranza se opusieron en rotundo, alegando la función social de las mismas y satanizando al impulsor de esta inciativa. Apenas diez años después, un gobierno socialista las va a regalar a precio de saldo con su inminente salida a bolsa o entrada de capital privado obligado y nadie explica que va a pasar con la obra social de las mismas. A pesar de que esta decisión va a suponer un ruinoso negocio para el Estado, todo vale, con tal de que ello sirva para enterrar sin ruido las corruptas responsabilidades de sus compañeros de partido en la fraudulenta y catastrófica gestión de estos años en las Cajas de Ahorros de nuestro pais.
De acuerdo en todo lo que dices. Listas abiertas. División de poderes, independientes los unos de los otros, que los políticos-ya se cargaron las cajas y sus obras sociales- quiten sus manazas de donde no deben manosear,que los ladrones sean juzgados, que los que no pueden justificar su patrimonio les sea confiscado, que vayan a la cárcel hasta devolver lo robado, que se mire debajo de las alfombras, que desaparezca el tribunal constitucional que sólo sirve para legalizar a ETA, y todo lo demás que mencionas. Tal vez entonces podamos hablar de democracia, entre tanto esto no es más que una apariencia.
Lo malo de la verborrea incesante ...Nota: En un artículo de este tipo si se sotienen otras ideas es mejor identificarse y entrar en la discusión. Gracias.
Ir a página: [Anterior] [1] [Siguiente]