Izquierda Unida ha publicado en su web un nuevo comunicado, en el que se confirma su propuesta de un pacto de gobierno y la posición contraria de Alternativa por Colmenarejo
COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA DE COLMENAREJO
Ante la inminente votación de investidura del nuevo Alcalde o Alcaldesa de Colmenarejo queremos reiterar nuestro absoluto respeto al compromiso que contrajimos con los vecinos y vecinas que con sus votos nos han concedido su confianza para cerrar el paso a las políticas de derecha y evitar la posible elección de un Alcalde o Alcaldesa del PP. Es por ello que desde la consideración que nos merecen nuestros votantes queremos hacerles participes de las conversaciones mantenidas con las distintas fuerzas políticas, de las propuestas planteadas y de la situación en que nos encontramos.
Apostando desde el principio por trabajar para que no gobierne la derecha, en el diálogo con el resto de fuerzas las opciones que hemos planteado han sido las siguientes:
- Izquierda Unida propone un gobierno de progreso de coalición formado por la totalidad de las fuerzas políticas minoritarias, que entre todas suman una mayoría absoluta de siete concejales frente a los seis concejales del Partido Popular, proponiendo como Alcalde al cabeza de la lista más votada.
- En caso de que la lista más votada no quisiera presentar a su cabeza de lista, se presentaría al cabeza de la siguiente más votada, y así sucesivamente, es decir, si VICO no quiere presentar a su candidato, que pase al PSOE, y así sucesivamente.
En los encuentros entre las cuatro formaciones, Alternativa por Colmenarejo, VICO, PSOE e IU, las ideas que defendimos no fueron compartidas, alegando los otros partidos la necesidad de un rodaje previo, de ir generando antes condiciones de confianza, etc. En este sentido, no obstante, el PSOE sí estaría a favor de un gobierno de coalición, pero dada la posición contraria a ello de Alternativa por Colmenarejo, el PSOE acepta la opción defendida por este otro partido consistente en una coordinación de oposición de los partidos minoritarios para hacer frente al gobierno de Partido Popular.
Con respecto a esta otra posibilidad Izquierda Unida entiende que si las otras fuerzas consideran posible coordinar la oposición al PP, también lo es organizar un gobierno alternativo para que no gobierne la derecha, trabajando sobre los programas de cada partido, que tienen tantos puntos en común, diferentes a los del programa del PP.
Queremos manifestar, por último, la vocación de IU de contribuir, como ya se hizo con el anterior gobierno tripartito, a la estabilidad y gobernabilidad de nuestro pueblo, y nuestra inequívoca voluntad de cerrar el paso a las políticas de derecha, en respuesta al voto mayoritario de los ciudadanos y ciudadanas de Colmenarejo.
Colmenarejo, a 8 de junio de 2011
Totalmente de acuardo con esta formación, a la no voté. Claro que se puede evitar la entrada de la derecha. Los votantes progresistas no vamos a entender, ni a olvidar, que hubo un día en se pudo poner en práctica un programa conjunto con infinidad de puntos en común pero que por causas inexplicables (que tendrán que explicar y convencer)no fue posible. Luego nos tiraremos de los pelos. La oportunidad de Dirigir, Crear, Proyectar ideas y Hacerlas realidad, Escuchar al pueblo, etc., se hace gobernando no con el trasero cómodamente asentado en las sillas de la oposición. Que no se engañe ni engañe los que quieren "mandar desde la oposición". No olvidaremos, reitero, las decisiones que se tomen en estas 50 H. Aviso a los Navegantes,que prefieren ser grumetes fregando la cubierta que dirigir la nave. Es más cómodo cierto. Pero queremos un Rumbo concreto y diferente, tomar el timón, no limpiar cubiertas.
Ir a página: [Anterior] [1] [Siguiente]