Tribuna Pública

VICO decide permanecer en la oposición y el PP gobernará en Colmenarejo

Fecha: 01/06/2011

Un nuevo comunicado de VICO termina con las incógnitas, el PP gobernará en Colmenarejo.

 

No ha tardado mucho en resolverse la duda sobre quien gobernará en Colmenarejo. El próximo día 11 Nieves Roses será elegida Alcaldesa de nuestro pueblo y de esta forma el Partido Popular volverá a gobernar en Colmenarejo después de pasar 12 años en la oposición.

Esto será así porque VICO, partido que había sido el segundo más votado y que había iniciado contactos con los otros partidos para explorar la posibilidad de formar una mayoría alternativa, ha llegado a la conclusión de que esta unión de partidos generaría un gobierno débil que no sería positivo para Colmenarejo, y por eso ha optado por quedarse en la oposición.

VICO ha tenido un comportamiento ejemplar durante este proceso en el que ha actuado con transparencia, cosa que desde Amigos de Colmenarejo le hemos agradecido y le agradecemos. En cualquier caso la situación ha quedado resuelta, los cuatro partidos no han conseguido ponerse de acuerdo ybcomo consecuencia directa gobernará el Partido Popular. Esperemos que Nieves Roses y los demás componentes de su lista acierten en su gestión por el bien de los vecinos de Colmenarejo.

 

COMUNICADO DE VICO

 

VICO DESCARTA ENTRAR EN EL GOBIERNO CON EL PP NI ENCABEZAR UN TRIPARTITO/CUATRIPARTITO

 

Después de reunirnos con todos los partidos que han obtenido representación municipal y tras escuchar a todas las partes implicadas, la Junta Ejecutiva y los afiliados de VICO, reunidos en Asamblea, han tomado la siguiente decisión:

a) VICO no entrará en un gobierno encabezado por el PP por considerar que nuestros programas son muy diferentes, y por la ausencia en el programa electoral de principios irrenunciables para VICO como es la protección del medio ambiente, el desarrollo de la Agenda 21 y la Participación Ciudadana. Además, apoyar a otro partido hubiera sido faltar a nuestra Palabra dada durante la campaña electoral de que jamás daríamos nuestros votos para convertir en Alcalde/sa a otro candidato.

b) VICO NO participará ni en un tripartito ni en un cuatripartito, al considerar que de esta opción solo saldría un gobierno débil, lo que perjudicaría el funcionamiento del Ayuntamiento y la calidad de vida de los Vecinos.

Por tanto, VICO optará por quedarse en la oposición y trabajar desde ahí por el cumplimiento de su programa electoral realizando una oposición constructiva, leal, dialogante y apoyando cualquier propuesta que sea beneficiosa, provenga del partido que provenga.

No sabemos si estaremos acertando o no con esta decisión, el tiempo lo dirá. Pero sinceramente hemos optado por la opción que creemos será mejor para Colmenarejo, no para VICO. Un Gobierno de 3 o 4 partidos, todos tan diferentes, nacería probablemente débil, sin fuerza, lo que terminaría perjudicando la calidad de vida de los vecinos. Unirnos al PP hubiera supuesto faltar a nuestra Palabra, algo que no contemplamos tampoco. 

 


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

La culpa fue del cha-cha-cha

Por: Antonio Santos - 06/06/2011

El PP llegará al poder gracias a las políticas de esta cosa que nos ha gobernado y que se llama, a si misma, izquierda. De igual manera la culpa del nazismo fue de unos políticos de mierda que ,con sus maniobras y corruptelas, lo encumbraron. Así que gracias a los de la ceja, a la ceja y a todos los que les votaron. Basta ya de plañideras y de rasgarse las vestiduras. Al final como siempre, la culpa fue del...

A Borja mari

Por: Piolin - 03/06/2011

Seguro que tienes razón, los demas que se presentan a las elecciones no quieren ser Alcaldes o Alcaldesas, Nieves, Macarena, Jeronimo, Antonio, se presentan por que quieren ser concejales, hay que ver que bobadas se escuchan, si alguien se presenta a unas elecciones será por que quiere ganarlas, digo yo, es como decir que uno se presenta a un concurso sin querer ganarlo, su opinion tan inteligente me abruma.

Transparencia de la ambición.

Por: BorjaMari - 03/06/2011

No Alber, no seas cándido, que ya sé que no lo eres, porque eres quién eres. Tú y yo sabemos que Pedro González esta loco por la música, la música de ser alcalde. Estoy de acuerdo en que se le transparenta, lo demás le importa poquito, poquito.

Un gobierno con una oposición muy vigilante

Por: Antonio Santos - 02/06/2011

La derecha no vuelve por méritos propios,ni aquí ni en España. No olvidemos que de la bancarrota nacional son responsables todos los partidos y, los principales, PP y PSOE, más que nadie. Pero aquí, como queríamos algunos, no han conseguido mayoría absoluta. Que gobiernen con acuerdos puntuales, para eso son la lista más votada, y con una espada de Democles que les obligue a ser muy buenos y muy demócratas. Van a cumplir sus laudatorias intenciones de la campaña pero que muy a rajatabla.

AXC al negarse a los pactos deja la Alcaldia al PP

Por: Analitico - 02/06/2011

Según parece, el PP gobernará gracias a Alternativa, me encantaria que me aclaren las ideas, Alternativa que decia que el Politico que renunciaba a pactos, renunciaba a su programa, lei en la informacion de galapagar y colmenarejo las declaraciones del Sr. Sanchez que decia textualmente:"El responsable politico que a priori renuncia a los pactos esta renunciando a sacar adelante las propuestas que ha comprometido con sus votantes" No estaría mal que explicara porque Alternativa, ahora renuncia a los pactos. y por tanto segun Sanchez a lo que ha comprometido con sus votantes. Tal vez para esta nueva fuerza politica vale incluso antes de tomar posesión, donde dije digo, digo Diego. Bien empezamos.

Ir a página: [Anterior] [1[Siguiente] 

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: