Tribuna Pública

Algunas reflexiones al socaire de un comunicado de Izquierda Unida.

Fecha: 30/05/2011

 

 

Izquierda Unida de Colmenarejo ha emitido el siguiente comunicado, que nos sirve para hacer una serie de reflexiones sobre la situación actual de Colmenarejo.

 

Comunicado de IU Colmenarejo

Sábado 28 de mayo de 2011 por iucolmenarejo

 

Estimado vecino, estimada vecina:

 

Izquierda Unida de Colmenarejo quiere agradecer en primer lugar a todos los vecinos su participación responsable y madura en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo. Quiere agradecer también el apoyo brindado con los votos a nuestra fuerza política, que han supuesto un crecimiento de un 33% para Izquierda Unida de Colmenarejo. Este resultado nos enorgullece y avala el buen trabajo realizado en el gobierno de progreso de la pasada legislatura, habiendo conseguido un gobierno estable y unos logros que nos animan para redoblar nuestras fuerzas y seguir trabajando en la línea en la que lo veníamos haciendo, y mejorar en las cuestiones que vosotros nos habéis ido indicado.

 Ante los resultados electorales queremos manifestar lo siguiente:

 

Izquierda Unida de Colmenarejo no va a entrar a gobernar con la derecha.

Vamos a trabajar, como lo hemos venido haciendo, para facilitar una candidatura diferente, una alternativa de progreso, siempre que se den unas determinadas condiciones:

  • Mantenimiento de los servicios públicos de calidad por los que hemos venido trabajado.

  • Nuestro eje fundamental seguirá siendo la participación ciudadana y la preservación del medio ambiente

  • Tomar decisiones consensuadas, más allá de los intereses personales o partidistas.

  • Eliminar el clima de crispación generado por otras fuerzas políticas en la pasada legislatura y en la propia campaña electoral.

  • Trabajar para que exista el máximo respeto entre las distintas fuerzas políticas.

 Es a partir de estas mínimas condiciones desde donde Izquierda Unida de Colmenarejo apoya una alternativa a la derecha, y sobre esta base nos hemos puesto a trabajar, porque sabemos que es lo mejor para Colmenarejo.

 Nos ha caracterizado siempre un trabajo en positivo, limpio, en la búsqueda de la mejor gestión para los vecinos de Colmenarejo. No hemos perdido el tiempo en desacreditar a otros ni incluso en defendernos de las intoxicaciones, sino que nos hemos centrado en la búsqueda de resultados que sean buenos para la mayoría de los vecinos.

Trabajamos para todos los vecinos de Colmenarejo, y no defraudaremos a nadie que nos siga apoyando sin otras intenciones e intereses distintos que no sean los del trabajo con todos y todas para seguir siendo el pueblo de referencia en nuestra Sierra de Guadarrama. Participar, actuar, decidir e implicarse es la única forma de de avanzar hacía un Colmenarejo aún mejor.

 Una vez más gracias por tu atención. Estamos a tu disposición para escuchar tu opinión.

 

IZQUIERDA UNIDA COLMENAREJO

 
   

 

 ¿Más de lo mismo?

En Amigos de Colmenarejo nos parece que todos los partidos deberían hacer lo que ha hecho IU, hacer público un comunicado en el que expongan sus posturas ante la formación del nuevo gobierno, posturas como que gobierne la lista más votada, hacer un gobierno de coalición de dos o de cuatro partidos son hoy opciones posibles y los vecinos tenemos derecho a saber qué piensan aquellos a los que acabamos de elegir.

La mayoría de los partidos nos han prometido en sus programas transparencia y por tanto entendemos que están obligados a cumplir lo prometido y ser transparentes en este tema crucial.

Malo sería que los señores concejales, antes incluso de tomar posesión, empezaran a actuar repitiendo los vicios de aquellos a los que tanto han criticado, malo sería que se transformasen en políticos de coto cerrado, de poder pequeñito, de pequeño reino de taifa, en políticos de pequeño chiringuito más volcados en sus intereses o en sus odios personales que en cumplir lo prometido. No queremos que los nuestros, sean los que sean, actúen como aquellos otros a los que tanto han criticado, no pensamos que por ser los nuestros sean mejores, nos lo tienen que demostrar cumpliendo su palabra día a día. Hoy toca transparencia.

Nos parece que PP, VICO, PSOE, AxC e IU deben hacer públicas sus razones para apoyar una u otra postura, sean las que sean, compatibilidad o incompatibilidad de programas, rencores o simpatías personales, confianza o desconfianza profunda, y las deben hacer públicas para que sus votantes las conozcamos. Si nos han prometido transparencia que empiecen a cumplir sus promesas. Los vecinos tenemos derecho a saber lo que van a hacer y no queremos que se escondan bajo misterios y engaños.

El nuevo espíritu que corre por ahí, representado por  el 15M va en este camino. Los políticos deben de dejar de ser una casta aparte, deben hablar y escuchar a la gente, deben actuar con gallardía y no esconderse. Los vecinos tenemos derecho a saber si un pacto, sea el que sea, no es posible por diferencias insalvables en los programas o simplemente porque fulanito no se fía de menganito, o porque con él no iría a tomar ni un café. Todas las razones pueden alegarse, pero hay que hacerlo públicamente, hay que decir las razones de cada cual y que todos las sepamos y las podamos valorar para bien o para mal. Cualquier decisión que se tome conlleva una responsabilidad y ésta hay que asumirla.

No estaría nada mal, como han sugerido algunos visitantes, que se hiciese incluso álgún tipo de consulta o un debate sobre este tema, pero si esto no es factible lo mínimo es que las posturas sean conocidas y que se consulte a la gente. Nos parecen bien todo tipo de referendums, pero el tema  de la formación de un gobierno nos parece tanto o más importante como decidir a qué se dedica una parte del dinero de las fiestas.

 Pedimos transparencia y pedimos información, rechazamos el ocultismo, la ocultación y el pasar de las promesas electorales.


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

¿De dónde los saca?

Por: kurdo - 02/06/2011

:lol: ¿Me puede prestar a alguno? Es que son geniales, de verdad.

hablando de ..........

Por: syrius - 02/06/2011

Si hablamos de basureros, tenderetes y demás tonterias pseudo originales, no debe faltar una mención especial a ese alumno aventajado de telemadrid, especialista en la información sesgada y subjetiva, que ignora los comentarios de los que no son sus amiguetes........Nota: No queremos que esta página se convierta en lugar de fuiego cruzado entre páginas de Colmenarejo, así que por favor le pedimos a Syrius que se atenga a las normas de cortesía de Amigos de Colmenarejo y nos evite tener que negarnos a publicar determinadas opiniones.

El basurero tiene dueño.

Por: Púlsar - 01/06/2011

Es muy fácil señor vecino. El basurero al que Vd. se refiere está registrado en Internic como todo kiski. Si quiere saber quién está (formalmente) detrás de este tenderete de IU, teclee http://whoisfacil.info/ y en la ventanita ponga el dominio citado, luego pulse COMPROBAR NOMBRE y en la siguiente pantalla VER DATOS. ¡Voila!, en el registro de contacto sale el nombre del propietario del dominio. Luego consulte el Boletín de la CAM (nº 93) de 20-Abril-2011 pag. 423, donde son proclamadas las candidaturas y curiosamente verá que este nombre coincide con un candidato que vive en Colmenarejo y que iba en las listas de IU por Galapagar. Pero hay más vinculaciones reales del basurero con esta fuerza política en Colmenarejo, y todos sabemos quiénes son, ¿cómo es que Vd. no?.

Ir a página: [Anterior] [1[Siguiente] 

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: