Colmenarejo, domingo 16 de mayo de 2010
Multitudinaria concentración
contra la política de la Sra. Peces-Barba
Bajo el lema "Alcaldesa: ¿podemos hablar?" se celebró el pasado domingo 16 de mayo una multitudinaria concentración en la plaza, promovida por ALTERNATIVA por Colmenarejo, un partido político de reciente creación.
El motivo de celebrar este acto en la vía pública, bajo un formato de concentración -autorizada por la Delegación del Gobierno- es que la alcaldesa de Colmenarejo, María Isabel Peces-Barba, se negó a ceder ni un solo local público a los convocantes, a pesar de que dicha cesión esta regulada por normativa municipal y por la ley, y negándose incluso a recibirles para hablar del tema. Se da la paradoja de que a 20 metros de esta concentración, en la Sala Multiusos, se desarrollaba otro acto solicitado con posterioridad, que reunía a seis personas en este local municipal.
A la concentración promovida por ALTERNATIVA por Colmenarejo fueron convocados algunos de los colectivos víctimas de la política caprichosa, caciquil y negligente del gobierno de la Sra. Peces-Barba, que son la práctica totalidad del vecindario: usuarios de los servicios cada vez más deteriorados, comerciantes, vecinos de urbanizaciones, víctimas de la creciente inseguridad ciudadana, de las molestias innecesarias durante las fiestas, de los que demandan respuestas administrativas y solo reciben silencio y desdén, de los centros educativos, de la participación cercenada...
La secretaria general de este partido, Consuelo Toledo, y su vicesecretario, Antonio Sánchez, leyeron un comunicado que comenzaba de la manera siguiente:
"Nadie, de los que estamos en esta plaza, podíamos imaginarnos que tras más de 30 años de tener aprobada nuestra Constitución, que consagra el derecho a la libertad de opinión y a la difusión de las ideas, tendríamos que seguir defendiendo y reivindicando este derecho."
Y finalizaba con la frase:
"Con su actitud, Sra. Alcaldesa, está contribuyendo a un embrutecimiento de la democracia y a que los vecinos percibamos nuestro ayuntamiento con desafecto y lejanía. Señora Alcaldesa: ¿Podemos hablar? Le guste o no, el Pueblo va a hablar, y a nosotros ni usted ni nadie nos va a callar."
El acto, al que asistieron cerca de 200 personas, se desarrolló en un clima festivo y distendido, en el que incluso se recitó un rap dedicado a la regidora, que fue muy celebrado por los asistentes.
Las fotos del acto, el texto del manifiesto y el rap de la alcaldesa se pueden ver en la página web:
http://alternativaporcolmenarejo.com/
ALTERNATIVA por Colmenarejo