LA SOLUCIÓN A LA CRISIS DE APIC: MENDIGAR DINERO A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES
La Alcaldesa ha sugerido a los comercios de Colmenarejo que paguen ellos el mercado medieval alegando que ganan mucho durante los tres días que dura el evento.
A los empresarios de Colmenarejo no les basta con tener que buscar soluciones para sobrevivir a la crisis, ahora parece que son ellos los que también han de solucionar los problemas económicos del propio Ayuntamiento o, al menos, así lo ha sugerido la Alcaldesa Maribel Peces Barba. Y es que APIC no sólo no plantea ayudas para fomentar el comercio en el municipio, sino que parece que persigue acabar con él ya que ahora, su última "genial idea" ha sido sugerir a los pequeños empresarios de Colmenarejo que sean ellos los que sufraguen los gastos del mercado medieval que cada año se instala en la plaza del Ayuntamiento. ¿Sus razones? La Alcaldesa alega que los comerciantes, y en especial los hosteleros, gana mucho dinero en los tres días que dura este mercado medieval y por este motivo se le ha ocurrido que sean ellos los que costeen la que constituye la única atracción que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos a lo largo de todo el año.
Es decir, un evento, como es un mercado medieval, que supuestamente se tiene que llevar a cabo para ayudar a los empresarios y potenciar la actividad económica, pues ahora resulta que dejaría de ser una iniciativa del Equipo de Gobierno por y para los vecinos y se convertiría en una iniciativa costeada por los comerciantes por y para la gloria y dicha de nuestro Ayuntamiento.
En definitiva, se trata de una vergonzosa y reprochable actitud de la Alcaldesa de Colmenarejo que, en vez de tomar medidas como recorte de gastos, congelación de sueldos o políticas de austeridad, prefiere mendigar entre sus propios vecinos y, con toda la desfachatez del mundo, se atreve a pedir dinero a aquellos que precisamente tanta ayuda necesitan en esta época de crisis:
-Les pide dinero en vez de ofrecer ayudas
-Les sube la tasa de basura en vez de eximirles el pago del algunos impuestos para desahogar los gastos
-Les "echa una mano al cuello" en vez de ofrecer seguridad y estabilidad
Una vez más, APIC y sus socios de Gobierno están demostrando su nulo interés por nuestro pueblo y sus vecinos, así como su incapacidad para gobernar este Ayuntamiento que está llevando a la ruina por su pésima gestión.
Abro de nuevo los ojos y no me lo creo. El mercado medieval ¿ se tiene que llevar a cabo para ayudar a los empresarios del pueblo? ¿Por qué se contradice más abajo diciendo que es una iniciativa por y para los vecinos? Qué desfachatez "pedir dinero a aquellos que tanta ayuda necesitan en estos tiempos de crisis", menos mal que al resto de ciudadanos no nos está afectando. "En lugar de eximirles de impuestos para desahogar gastos"...Yo también me apunto, que me bajen o me eximan directamente de mis impuestos,porue yo también soy hija de Dios, o al menos pariente lejano, ¿o sólo vale para los pobres empresarios?. Bonito bando y bonita reflexión a la hora de escribirlo.De 10.
Ir a página: [Anterior] [1] [Siguiente]