Firmas invitadas

No a la línea de muy alta tensión

Por Alternativa por ColmenarejoFecha: 11/09/2013

Estimados amigos, vecinos, asociaciones:

Quieren instalar una linea de MUY ALTA TENSIÓN atravesando de norte a sur todo el municipio. Sus torres -de hasta 76 metros- se verían desde casi cualquier lugar, ya que superan en 2,5 veces la altura de Parque Azul, por ejemplo. Tendrán cimientos de 6 metros de profundidad y ocuparán una superficie en la que cabría la Iglesia de Santiago. El daño en fincas, avifauna, vías pecuarias, salud, ecoturismo, patrimonio arqueológico, desarrollo local... sería enorme eirreversible.

Es un proyecto innecesario cuya única finalidad es retirar otra línea similar ya existente que pasa por La Navata, Molino de la Hoz, Las Rozas, El Pardillo... ¿Por qué? Porque tras décadas de dar licencias de construcción a su lado y debajo de los cables, ahora los alcaldes de turno -influyentes cargos políticos- quieren que se retire para quedar bien con sus votantes. 

Por vez primera en la historia de Colmenarejo, TODOS LOS PARTIDOS ESTÁN DE ACUERDOen oponerse. 

Este viernes13 de septiembre, a las 19 horas, hay un acto conjunto, presidido por la Alcaldesa y con todos los grupos políticos presentes, para exponer a los vecinos la situación.  Y el sábado y domingo se recogerán firmas en la plaza.

Esta batalla la podemos ganar. Solo hay un enemigo verdaderamente invencible: 
LA INDIFERENCIA.

Ven el viernes (no está decidido el sitio, pero puede ser la Sala Multiusos o el Centro Cívico; están muy cerca).

Carlos


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

No hay opiniones sobre este tema.

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: