Miscelánea

El movimiento del 15M en la Puerta del Sol, una mirada la noche del sábado 21 de mayo

Fecha: 23/05/2011

 

La noche del sábado 21 de mayo nos acercamos a la Puerta del Sol para ver con nuestros propios ojos ese fenómeno del 15M que tanto ha llamado la atención en España y en el resto del mundo.

Lo que pudimos ver fue una plaza abarrotada de gente, especialmente jóvenes, que vivían una experiencia nueva entregados a fondo. Había miles de personas sentadas formando corros en los que se hablaba de todo, había multitud de chicas y chicos que habían preparado un cartel rudimentario con su mensaje, fuera el que fuera y lo mostraban orgullosos a los demás. Había mucha ilusión, pero también mucho desencanto y mucha reivindicación.

No estoy muy seguro de qué va a pasar con este movimiento y con estos jóvenes, ha habido unas elecciones que ha ganado claramente el PP y no sé como influirá esto en esos millares de chavales que nos han dado un toque de atención a toda la sociedad.

Sí sé algunas cosas. Esas chicas y chicos fueron para mí un ejemplo. En toda la plaza no había ni una lata ni una botella en el suelo. Los acampados se habían organizado de una forma ejemplar y pequeñas brigadas de limpieza recorrían continuamente la plaza recogiendo cualquier basura que hubiese por el suelo. Prácticamente no vi a nadie beber alcohol. Cierto es que habían aparecido algunos vendedores de latas de cerveza, pero la mayor parte de lo que se bebía era agua, y yo cuando pasaba entre los corros me preguntaba si esos chicos eran los mismos que otro día cualquiera podían hacer un botellón, si eran otros diferentes, o si podían hacer ambas cosas.

Por cierto durante ese paseo grabé un pequeño vídeo que se puede ver pulsando sobre la imagen

 

 

Salí de la plaza impresionado y preguntándome qué es lo que los mayores hemos hecho mal, cómo podremos entender el mensaje que nos están lanzado los acampados y qué podremos hacer para no defraudarlos. No estoy seguro de hacia dónde va a ir el 15M, pero sí que lo estoy de que hasta este momento esos millares de jóvenes nos han gritado su descontento, nos han dicho como no quieren que sean las cosas, han pedido a la sociedad y a los partidos que escuchen a la gente común y solucionen sus problemas y han sabido hacerlo de una forma ejemplar.

Les deseo suerte y lo hago también un poco por egoísmo, si consiguen algo estoy seguro de que será para mejorar nuestra sociedad.

 

 


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

No hay opiniones sobre este tema.

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: