José Antonio Madiedo es un hombre con larga historia, un marino que fue Director General de la Marina Mercante y que ha estado enamorado de la mar en toda su ya larga actividad. Yo le conozco de nuestros paseos por Colmenarejo, ya que cuando anda por nuestro pueblo solemos encontranos por esos caminos de Dios, en días malos y buenos pero generalmente cerca del Pantano de Valmayor donde quizás acuda por aquello de la añoranza del agua.
José Antonio vive con pasión todos los temas marinos, es hombre sociable y siempre bien dispuesto y recuerdo especialmente la magnífica charla que nos dió en la Sala Multiusos de Colmenarejo cuando la catástrofe del Prestige. Ahora anda dedicado a otros temas, menos directos, pero igual de marinos ya que invierte una parte importante de su tiempo en investigaciones históricas sobre diversos marinos célebres, y es en esta nueva faceta en la que hoy le vamos a conocer escribiendo sobre Cristobal Colón. Resumiendo un vecino de nuestro pueblo, un viejo marino que ha ido a parar lejos del mar y que tiene muchas cosas que decir.
En su interesante artículo, que ha sido publicado en algunos medios de prensa, sostiene que Colón ya sabía previamente adonde iba y que era capitán de la marina civil con una gran experiencia en viajes a sus espaldas. Apoya sus tesis en fuentes bibliográficas detalladas y construye un argumentario pausible sobre esta legendaria figura de nuestra historia, de la que nadie sabe con seguridad ni donde nació, ni de donde venía.
Para ver el artículo de José A. Madiedo PULSAR AQUÍ.