El Mirador

¿Crisis en el PP? La dimisión de Fernando.

Fecha: 06/09/2013

Al parecer (ver noticia en colmenarejo.net) el Concejal Fernando López Sevillano, ha presentado su dimisión de todas las delegaciones que le había hecho la Alcaldesa, Participación Ciudadana, Desarrollo Local, Cultura, Comercio, Turismo, Festejos y Juventud, un buen puñado de Concejalías que indican claramente la importancia de la actividad de este Concejal dentro del Equipo de Gobierno, Concejal que por cierto no cobraba ningún tipo de dedicación especial por su trabajo.

Esta noticia me sugiere varias reflexiones.

En primer lugar me extraña que no haya salido ningún comunicado oficial del dimisionario, del Ayuntamiento, ni del PP de Colmenarejo explicando si esta notica, de extrema gravedad, es o no cierta y las razones para haberla tomado.

Tras la presunta dimisión nadie ha vuelto a hablar del tema y todo parece llevarse en el mayor de los secretos. Alrededor de un 27% de los vecinos de Colmenarejo votaron una lista en la que figuraba el nombre de Fernando López, y en democracia estas decisiones tan graves se explican publicamente porque los políticos son elegidos y se deben a sus electores. El Concejal dimitido debería explicar públicamente las razones de su dimisión, y la Alcaldesa y el PP de Colmenarejo deberían hacer pública su postura. La democracia española es imperfecta, y lo que sería normal y es exigible, explicaciones públicas de las personas electas con nuestros votos, parece ser raro en Colmenarejo y en España.

Fernado López ha sido uno de los concejales más activos de Colmenarejo, ha llenado el pueblo de fiestas, y ha prestado especial atención a las actividades para niños y jóvenes. Aunque se pueda discrepar de algunas de sus actuaciones, y yo discrepo seriamente de alguna como la misa excluyente en la Plaza con su tufillo a religión oficial, es innegable su capacidad de trabajo, su entusiasmo y lo mucho que ha hecho como Concejal. Por otra parte en Amigos de Colmenarejo no podemos olvidar que Fernando López se desmarcó en una votación de lo votado por su partido (pinchar aquí), ejerciendo su libertad como persona y dando ejemplo de que los políticos no tienen por qué ser marionetas que votan automáticamente lo que les dice su portavoz.

Me gustaría tener más información pública sobre este tema para opinar sobre las razones que han llevado a Fernando López a tomar su decisión, y para reflexionar sobre la crisis congénita del PP de Colmenarejo, pero en este momento no puedo hacerlo por falta de datos. Esperaremos a que todos cumplan sus obligación moral de explicar a los vecinos lo que ha pasado, y entonces, si es el caso, hablaremos más sobre este tema.

 


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

Respuestas

Por: Un votante olvidado - 17/10/2013

Juan Fernando, seguimos esperando sus explicaciones para no "levantar bulos". Se las agradeceriamos.

la verdad

Por: CARLOS - 14/09/2013

Vamos a ver... en vez de habladurias y comentarios lo que tiene que hacer Fernando es hacer copias de todos los contratos y facturas de la fiestas, enseñar los seguros de todo... etc

Por: juan fernando lopez sevillano - 13/09/2013

Buenos días. Sólo informar que explicaré y respondéré a todas las preguntas que me hagan después del Pleno. Hasta entonces sólo pido respeto, dado que es muy fácil levantar bulos,lo dífícil son demostrarlos. Agradezco al propietario de la página su respeto hacia mí.

Por: Administrador - 12/09/2013

Este post trata de una persona en concreto, y hay que ser especialmente riguroso en el control de comentarios anónimos, así que nadie se extrañe si sus comentarios no son publicados. La solución es muy fácil, identificarse. Por cierto por un error involuntario el primer comentario salió sin autor, cuando fue realizado por este administrador.

Esperaremos

Por: Antonio santos - 11/09/2013

Pues, toca esperar. Veremos, según la respuesta, la nobleza o mezquindad del susodicho.

Ir a página: [Anterior] [1] [2] [Siguiente]

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: