El Mirador

La salvajada del Toro de la Vega

Fecha: 11/09/2012

La salvajada del Toro de la Vega ha llegado este año a su paroxismo, y todo ha sido tan salvaje y desmadrado que el asesinato del toro ha tenido que ser declarado NULO por los organizadores, y no ha habido ni siquiera un asesino oficial premiado.

Esto ha sido así porque esta pandilla de salvajes armados con lanzas medievales no han respetado sus propias normas, y es que el atávico deseo de sangre ha podido con ellos. Al parecer el toro ha conseguido escapar de la zona donde está permitido alancearlo, y por tanto de acuerdo con sus propias normas debería haber sido indultado. Pero no ha sido así, los salvajes participantes lo han seguido acorralando hasta darle una muerte vil y cruel.

Pero hay mas, las mismas normas prohiben que dos lanceros ataquen al toro simultáneamente, y parece que el toro ha sido asesinado por dos individuos que ni siquiera han respetado estas normas.

El Toro de la Vega es un anacronismo, es una salvajada que no puede cobijarse bajo el paraguas de la tradición, pero si los enloquecidos participantes ni siquiera son capapaces de respetar sus propias normas, esta salvajada deberia ser prohibida.

Los lanceros sanguinarios de Tordesillas nos han avergonzado hoy a mí y a muchos otros españoles que no compartimos su gusto por la lanza, la sangre, la muerte y la falta de respeto a las normas.

No al Toro de la Vega.


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

No hay opiniones sobre este tema.

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: