Leo unas declaraciones de Nieves Roses, nuestra Alcaldesa, en la edición digital de La Información, y no puedo dejar de sorprenderme porque, con independencia de la persona concreta que las hace, persona que merece todos mis respetos, me parece que revelan como ve alguna gente de derechas la situación de nuestro país con ideas que están hundidas profundamente en su ideosincrasia, prefiguran su actuaciones, y nos indican claramente por donde van a ir en su actuación de gobierno.
Veamos las palabras de Nieves Roses:
"A mí siempre me gusta explicar esta situación llevándola a nuestra propia experiencia familiar porque así es más fácil de entender -señala Nieves Roses, Alcaldesa de la localidad-. Durante un tiempo has podido mantener una serie de gastos porque tus ingresos han sido determinados, pero a partir de un momento ves que esos ingresos son distintos, se minorizan y hay que replantearse la situación. Habrá que garantizar primero los gastos fundamentales, pagaremos la hipoteca, la luz, el agua, los seguros sanitarios, el colegio de los hijos…. pero los superfluos (vacaciones, cenas, coches, joyas)… habrá que reducirlos." (Recomiendo en todo caso leer las declaraciones completas para poder interpretarlas en su contexto).
Para algunas gentes de la derecha los seguros sanitarios y el colegio de los hijos son gastos fundamentales, para los que hay que reservar dinero incluso en tiempos de crisis. Parece que estas gentes no se plantean que hay una sanidad y una educación públicas para las que, hasta ahora no hace falta reservar dinero, o son necesarias tan sólo pequeñas cantidades al alcance de todos.
Esto se contrapone con otra visión diferente, la que postula que tiene que haber unos servicios sociales mínimos y universales de los que disfrute toda la población, que deben financiarse a través de unos impuestos progresivos. Por supuesto estos servicios sociales deben incluir una sanidad pública, universal y gratuita, y una educación pública que sea un factor de nivelación social y que permita que todo el mundo tenga derecho a un nivel mínimo de educación, y que los hijos de los menos favorecidos tengan la posibilidad de llegar a desarrollar sus cualidades y obtener el mayor grado de formacion posible, por supuesto a base de esfuerzo y sacrificio.
Estamos en un momento de crisis y para mucha gente las vacaciones, cenas, coches y joyas están de lejos fuera de sus preocupaciones actuales, pero la sanidad y la educación públicas no lo están, mientras que para algunos miembros de la derecha española, la sanidad y la educación públicas no son imprescindibles, simplemente porque no piensan hacer uso de ellos y se pagarán sus seguros médicos privados y los colegios, por supuesto también privados, de sus hijos.
Los defensores de los servicios públicos de calidad tienen un gran trabajo por delante para defenderlos de personas que no los consideran necesarios, o que en último caso los dejarían como mucho y de forma sustitutoria en manos de la caridad, pero nunca de la justicia social.
Las personas deben tener libertad de elección para elegir el centro educativo para sus hijos. Esto hecho no invalida sino que revitaliza el tener una educación pública de calidad . Para poder elegir en libertad debo tener las mismas garantías de calidad en una uotra escuela. Los poderes públicos deben ir destinados a garantizar la mejor educación pública con los mayores y mejores medios, incluidos los humanos como son los profesores; el que eliga Educación provada está en su derecho, siendo socialista, comunista o del PP. Pero ni un euro público debe ir destinado a financiar la educación privada. Por lo tanto demagogias baratas o confundir la velocidad con el tocino ya no sirve Sr. Luis Angel nuevo.
El debate sobre el dilema entre educación pùblica o privada no es reciente, viene desde la Transición Democrática. Como seria muy extenso resumir este asunto en un comentario, escribiré sobre ello en varios envios. Por si os puede servir a los que os habeis quedado atónitos porque os he comentado que no soy de izquierdas y llevo a mi hijo al colegio público 6 de diciembre, os comento que antes de matricularlo pregunté a bastantes vecinos y vecinas de Colmenarejo y de diferentes opiniones politicas, sobre los colegios públicos infantiles de nuestro municipio y quizás os sorprenda que pude comprobar que todos tenian muy alto concepto del colegio 6 de Diciembre y algunos le ponian pegas al colegio las Veredas. En definitiva, que opté por éste, gracias a la confianza que me daban esas valoraciones y en lo que llevo de curso, he podido comprobar el excelente funcionamiento del mismo y el gran nivel de dedicación del profesorado y no digamos de su conserje, hasta hace unos dias, German, motivo de orgullo para los profesionales de la función pública en este municipio. Y ese el misterio de mi decisión. No hay más y os aseguro que he conocido a más padres que no votan a la izquierda entre los compañeros de mi hijo. Saludos.
Que cansino es el señor Nuevo que parece no entender nada desde su odio visceral a la izquierda. No se trata de adonde llevan a sus hijos los 4 o 5 ejemplos que pone porque cada uno es libre de llevarlos a donde quiera. Lo importante es que haya una educación pública de calidad, universal y gatuita a disposicion de todos, y luego cada uno que elija. El problema de la derecha es que mayoritariamente no comparte el interés por la educacion pública aunque Nuevo lleve a su hijo a ella, por las razones que sean, que serán muy respetables.
NOTA. por favor Luis Ángel haz los comentarios más cortos de acuerdo con las normas. Me atrevo a informarle, por si su comentario se dirige hacia mi, que ha elegido vd. un ejemplo que en este caso no le sirve, porque da la casualidad que mi hijo va al Colegio PUBLICO Seis de Diciembre, de nuestro municipio. No sucede asi con los hijos de conocidos dirigentes socialistas y sindicalistas de élite de este pais. Por citarle algunos ejemplos, de los cercanos, podriamos citar que las hijas de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Colmenarejo, Macarena Elvira, estudian en un colegio privado, donde tambien estudió ella. Los hijos de Jósé Blanco,famoso ex.ministro del PSOE, estudian en el Instituto Británico de Pozuelo, el hijo de Jose Ricardo Martinez,ilustre camarada sindicalista de UGT-Madrid y consejero de Bankia, a pesar de que su profesión es la de maquinista de Renfe, de la que también cobra sin conducir una locomotora desde que funcionaban con carbón, lleva sus hijos al colegio privado Arturo Soria,los hijos de otra defensora de los parias, Cristina Garmendia, estudian en el colegio San Patricio, en la Moraleja,otra conocida socialista ex.ministra, Mercedes Cabrera , lleva a sus hijos al colegio Estudio, el compañero Moratinos lleva a los suyos a estudiar al Liceo Francés y por no aburriros, os citaré el ultimo y más sorprendente de todos, el compañero socialita José Montilla, ex presidente de la Generalitat, lleva a sus hijos al Colegio Alemán de Barcelona, donde casualmente no se imparten clases en catalán...que quereis que os diga, que esta es una más de las falacias que habitualmente usais y que ya han sido desmontada. Que quede claro que yo defiendo que cada uno lleve a sus hijos e hijas a estudiar al colegio que prefiera y no tengo nada en contra de que esos padres antes citados tomen la decisión, si su dinero se los permite, de matricularlos donde consideren oportuno, pero lo que es de recibo es el cinismo con el que arrojais el tema de la anseñanza privada hacia los rivales politicos y resto de ciudadanos. Saludos.
Luis Angel ¿ No ha pensado Vd. que del destierro de Napoleón también tienen la culpa los socialistas?.
Ir a página: [Anterior] [1] [2] [Siguiente]