Pocas cosas tan horribles y asquerosas he visto en los últimos tiempos como las imágenes que se han publicado sobre la muerte del Toro de la Vega de este año.
Recordemos que esta ordalía de sangre y crueldad se celebra en Tordesillas, y que el Alcalde del PSOE defiende esta fiesta que algunos han pedido que sea declarada Bien de Interés Cultural, o algo por el estilo.
"Me siento como Cristiano Ronaldo", ha declarado el joven que ha asesinado a lanzadas a Afligido. "Eres como Dios" añadió. Lo que no dijo es si había tenido un orgasmo -como sucede en "El Imperio de los Sentidos"- en el momento de clavar la lanza en el cuerpo del toro, ver salir a chorros su sangre y verlo caer al suelo.
Pero la cosa no acaba ahí. Una vez en el suelo el animal debería ser apuntillado para no alargar innecesariamente su sufrimiento, pero el puntillero no estaba allí. Otro lancero lo intentó clavándole su lanza en la nuca, y esto se ve perfectamente en el vídeo. No lo consiguió. Parece que algún otro caritativo participante intentó descabellarlo con un destornillador, manda narices, con un destornillador. Y luego dicen que el toro no sufre.
El final no se vio, de eso ya se encargan los salvajes que organizan la fiesta, porque esas imágenes podrían ser su peor propaganda si se llegan a ver. La muerte del toro se esconde porque es de todo menos agradable. Treinta minutos, de ellos once de agonía pura y dura, eso es lo que el pobre Afligido tardó en morir. Una agonía de once minutos, pero que nadie se preocupe, como dicen algunos taurinos, y pienso por ejemplo en nuestra anterior Alcaldesa la Sra. Peces-Barba, el toro no sufre.
El Alcalde socialista de Tordesillas está encantado porque dice que unas 50 000 personas han estado en su pueblo, y eso ha dejado mucho dinero en tiendas, bares y restaurantes. Quizás fuese bueno que el año que viene este Alcalde socialista, para el que el tiempo de agonía del morlaco no importa, porque "el tiempo es relativo", organice en Tordesillas un combate de gladiadores, seguro que eso atraerá mucha gente a su preciosa villa. Seguro que eso dejará mucho dinero.
Por mi parte sí que haré una cosa. No voy a ir a rociar con un espray a los participantes como parece ha hecho una mujer, la violencia no es lo mío. Paso todos los años varias veces por la A6 a la altura de Tordesillas de camino o de vuelta a Galicia, y prometo que nunca, nunca, me pararé en Tordesillas a dormir en su Parador o en un hotel, a comer, a tomar un café, o a llenar de combustible el depósito de mi coche. Nada que pueda dejar un euro en ese pueblo cruel. Por mi parte Tordesillas ha desaparecido del mapa hasta que se suprima ese espectáculo del Toro de la Vega del que tan orgullosos parecen estar, y que deja tanto dinero en sus arcas.
Ojalá mucha gente haga lo mismo, y el señor Alcalde socialista, o el que haya en ese momento, decida que el pueblo pierde dinero por mantener esa maravillosa fiesta que es el Toro de la Vega.
Para ver el vídeo pulsar sobre la imagen (imagen y vídeo de El País):
Con posterioridad a la redacción de esta noticia se han publicado en Internet imágenes del caritativo participante en la salvajada que intentó apuntillar a Afligido con un destornillador. Se había comentado que esto era mentira, uhna exageración de ecologistas locos opuestos a las hispánicas tradiciones. La imagen habla por sí sola de forma elocuente.
¡¡¡ que salvajada...el siglo XXl....y eso aun sucede....y conste que participan del " primer mundo "...¡¡
Saludos a todos, es mi primer post en este foro.Me gustaría compartir con todos este enlace,http://actuable.es/peticiones/prohibicion-del-torneo-del-toro-la-vega, que esta recogiendo firmas para intentar prohibir este "espectaculo".Si quereis colaborar, pasaros por el link.
Ir a página: [Anterior] [1] [Siguiente]