En la radio acaban de hablar del dueño del asador de Marbella que se ha negado a aplicar la ley antitabaco, y uno de los contertulios decía que a ese señor había que aplicarle todo el peso de la ley, porque no se podía permitir que un ciudadano eligiese las leyes que acataba y las que no acataba, ya que en democracia los ciudadanos estamos obligados a cumplir todas las leyes.
Estoy de acuerdo con el tertuliano, en democracia las leyes hay que cumplirlas aunque a veces nos quede una franja de duda ante algún precepto que nos parezca especialmente injusto. La grandeza de vivir en democracia es que siempre tendremos medios para oponernos a una ley que no nos guste, pero su cumplimiento nos obliga a todos.
Oía al tertuliano y no podía dejar de pensar que este señor, que además hablaba muy bien, con mucha mesura y mucho sentido, no conocía a nuestra Alcaldesa de Colmenarejo, María Isabel Peces-Barba, y no sabía que esta señora ha decidido cumplir unas leyes y no cumplir otras, exactamente igual que el dueño del asador de Marbella. ¿Curioso, no? Y que conste que no voy a hablar de humos y cigarrillos, que también se podría y mucho, sino de leyes firmadas por la Alcaldesa e incumplidas por ella misma.
Peces-Barba, apoyada por otros concejales de su grupo como Vizcay o Laguna, ha decidido que no cumple el Reglamento de Participación Ciudadana, que ni convoca ni asiste a los Consejos previstos en este Reglamento, una norma legal en vigor y por tanto de obligado cumplimiento para todos, especialmente para la persona que más nos debe dar ejemplo de cumplimiento de las leyes, la Señora Alcaldesa.
Su justificación es que la participación ciudadana se ha desvirtuado y no cumple su función, por lo que introduce un juicio subjetivo; a ella le parece que la participación se ha desvirtuado, y se apoya en este juicio subjetivo para incumplir la ley, exactamente igual que el dueño del asador de Marbella. "esta ley me parece que no es buena porque ataca mi libertad, y por tanto en mi asador se fuma". Hele ahí, con dos narices. Curiosa convergencia adaptativa, que es mucho menos disculpable en Peces-Barba, Alcaldesa y jurista, que en un señor particular que sólo tiene una obligación general que nos atañe a todos los ciudadanos.
Cuando se le reprochó esta actuación en un Pleno del Ayuntamiento, Peces-Barba respondió que si creíamos que estaba vulnerando la ley que la denunciásemos, contestación llena de prepotencia, de arrogancia y de desprecio hacia el ciudadano, ciudadano que tendría que hacer frente a los gastos y al desgaste de un procedimiento judicial, mientras que ella sería defendida con el dinero de todos los vecinos de Colmenarejo, en un caso flagrante de desigualdad y utilización interesada del poder, poder que Peces-Barba parece olvidar que no es suyo sino otorgado por nuestros votos.
Pues bien, al dueño del asador de Marbella le han puesto una multa y le han cerrado el negocio, mientras que a María Isabel Peces-Barba le han ascendido, si es que su condición de candidata a la Asamblea de Madrid, representa un ascenso. Yo no sé si Tomás Gómez conoce estas actuaciones de Peces-Barba, si conoce que uno de sus fichajes estrella elige las leyes que cumple y las que no cumple, si conoce que ha fichado a alguien que se comporta igual que el dueño del asador de Marbella. Si no lo conoce la cosa es explicable, si lo conoce no lo acabo de entender, ¿o sí?.
Seguro que el socialismo madrileño tiene miles de personas que cumplen todas las leyes, que no eligen subjetivamente las que cumplen y las que no cumplen y que no se comportan como el dueño del asador de Marbella y como María Isabel Peces-Barba.
No hay que olvidar que el PSOE de Benito y Polo ha apoyado a Maribel y que tampoco asisten a los consejos y bloquean la Agenda 21, ni que IU es cómplice necesaria para permitir este tipo de cosas. No es sólo APIC, son los tres.
Por: Luis - 16/02/2011Suscribo todo lo que se dice en este post, algunos políticos lo hacen rematadamente mal pero a pesar de eso son ascendidos y por eso los psrtidos están tan desacreditados. No eligen a los mejores sino a los que tienen más poder organico o mas influencia
Je Je, creía que te ibas a referir a que determinada señora fuma y fuma dentro del Ayuntamiento, pero ya veo que no. Hala a seguir ahumando el mundo.
Ir a página: [Anterior] [1] [Siguiente]