La noche del domingo celebramos la Fiesta de Halloween organizada por la Asociación de Vecinos "La Agrupación" de Colmenarejo. Vamos ya por la novena edición de esta fiesta que será americana o irlandesa, importada o autóctona por sus raíces celtas, pero en la que sobre todo los más pequeños disfrutan de lo lindo.
Es difícil calcular el número de personas que asistieron (más de quinientas seguro), ya que participaron en los concursos individuales de disfraces unas doscientas cincuenta personas, a las que hay que sumar los que lo hicieron sólo como grupos, los acompañantes y los curiosos que se pasaron por la Sala Multiusos para degustar las castañas asadas y el chocolate preparados por los miembros de la Asociación de Vecinos y varios amigos y colaboradores. Se consumieron sesenta kilos de castañas, casi cien litros de chocolate y leche y se utilizaron más de mil vasos de plástico.
La fiesta resultó muy agradable, el nivel de los disfraces excelente y al finalizar se repartieron diferentes premios consistentes en vales para comprar libros, cuadernos y artículos de papelería en la Papelería Marfil. La fiesta estuvo amenizada por la música del pequeño equipo de la Asociación de Vecinos, ya que el acceso a los potentes equipos municipales es últimamente difícil y complicado.
Sólo dos incidentes que reseñar. Los organizadores habían quedado con la Policía Local a las siete de la tarde para abrir la Sala Multiusos e ir preparando todo para que estuviese listo a las nueve, hora de inicio de la fiesta, pero al parecer hubo un accidente que requirió la presencia de la Policía Local que no abrió la sala hasta las ocho de la tarde, por lo que hubo que recuperar el tiempo perdido acelerando un poco todos los preparativos, sobre todo asando castañas a destajo (que es la labor más lenta) para que la gente no tuviese que esperar demasiado.
La otra cuestión tiene que ver con la limpieza de la Sala Multiusos. Cuando el Ayuntamiento la cede para su uso por la Asociación de Vecinos, hace constar en la autorización la necesidad de dejar la Sala limpia y recogida, y como ya ha habido algún incidente por este asunto con determinados miembros del Equipo de Gobierno que condenan antes de informarse debidamente, los de la Asociación somos especialmente escrupulosos en este asunto. Pero cual no sería nuestra sorpresa cuando vimos que los locales donde se guarda el material de limpieza de la Sala, situados en los bajos y donde hay mopas, cubos, fregonas y demás material, estaban esta vez cerrados a cal y canto con una llave que no existía en ocasiones anteriores y de la que no había una copia disponible.
Difícil es limpiar la Sala después de dar chocolate y castañas a más de quinientas personas, pero es imposible hacerlo sin el material de limpieza del que siempre se había podido disponer. Afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo y se pudo ir rápidamente a una tienda de estas siempre abiertas de los chinos, y comprar fregonas, escobas y recogedores. Quizás para ocasiones sucesivas habrá que ir a este local municipal provistos del material de limpieza como fregonas y escobas, lo que resulta cuando menos curioso tratándose de actividades subvencionadas por el propio Ayuntamiento dentro del progama de subvención a Asociaciones, pero lo que es impresindible es saberlo previamente para poder tomar las medidas adecuadas.
El caso es que al acabar la fiesta nos pusimos manos a la obra y armados de trapos, fregonas y escobas la Sala quedó limpia y recogida, y no sólo eso sino que se recogieron también los vasos que habían ido a parar a la plaza del pueblo.
Mucha gente colaboró en esta fiesta, y a todos ellos mi agradecimiento personal y el de la Asociación de Vecinos, tanto a los miembros del Jurado (que lo tuvieron difícil), como a todos los que ayudaron a preparar chocolate y castañas y regular los concursos. Son muchos y no los voy a mencionar uno por uno, pero haré una excepción, una excepción obligada. Esta fiesta no se hubiese podido realizar sin el inmenso trabajo previo de Fernando Martín (ayudado casi siempre por Mª José), y por tanto es justo y necesario reconocerlo así: Gracias Fernando.
Por cierto, durante la fiesta se perdió una máquina digital de fotos marca Sony, si alguien la ha encontrado se agradecería su devolución.