El Mirador

¿Pasó el Ayuntamiento de Colmenarejo de la Hora del Planeta?

Fecha: 29/03/2009

¿Pasó el Ayuntamiento de Colmenarejo de la Hora del Planeta?

 

Ayer se celebró la Hora del Planeta, una actividad destinada a concienciar al mundo de la gravedad del Cambio Climático que los humanos estamos produciendo en nuestro planeta.

Se calcula que más de cuatro mil ciudades, mil millones de personas y cerca de 90 países han participado en esta tercera edición de la Hora del Planeta, y lo han hecho por ejemplo apagando las luces de los monumentos públicos. Así hemos podido ver en los telediarios apagarse las luces que iluminan la Puerta de Alcalá, la Giralda, la Acrópolis, el Arco del Triunfo, la Torre de Londres y así se ha hecho con miles y miles de monumentos más.

Pero en Colmenarejo no hemos visto apagarse la iluminación de nuestra Iglesia, que permaneció encendida los sesenta minutos que duró el apagón por la Hora del Planeta, en una clara demostración de que nuestro Ayuntamiento pasó de la Hora del Planeta, pasó del Cambio Climático, pasó de las actividades de concienciación ambiental. Pasó de todo esto al mantener encendida la iluminación de la Iglesia.

 

 

La Iglesia de Santiago Apóstol perfectamente iluminada a las nueve de la noche

 

 

Era nuestra intención salir a dar una vuelta durante esa hora para comprobar el grado de seguimiento en el pueblo de la Hora del Planeta, pero un inoportuno y fuerte catarro lo impidió, por lo que ha habido que limitarse a salir a la terraza trasera de casa y comprobar, desolado, como las luces que iluminaban la Iglesia seguían encendidas.

A lo mejor era muy difícil, o quizás incluso imposible, que alguno de los casi dos centenares de personas que cobran de nuestro Ayuntamiento se ocupase de apagar la iluminación a las ocho y media y encenderla a las nueve y media. A lo mejor había que pagar a alguien horas extras para que hiciese este trabajo, y se ha preferido dedicar este dinero a más y más plenos extraordinarios. No lo sé.

Pero a lo mejor, y esto sería lo más terrible, a nadie del Ayuntamiento, ni a la Alcaldesa, ni al Concejal de Medio Ambiente, ni a otros concejales, cargos y técnicos se les llegó a ocurrir que sería bueno que Colmenarejo se uniera de esta forma a lo que han hecho mil millones de personas. Esto sería lo más triste, porque representaría la plasmación externa de una postura profundamente interiorizada de un tremendo pasotismo ambiental.

En cualquier caso nunca unas luces incidiendo sobre un monumento,luces destinadas a realzar la belleza de un edificio, destinadas a potenciar el disfrute de esa belleza, en cualquier caso repito, nunca unas luces me han hecho sentirme más triste y decepcionado.

 


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

Más bombillas y menos bombillos

Por: Lucero - 29/04/2009

A mi me parece una estupidez supina y una tontería lo de apagar las lucecitas y demás rollos. Se nota que hay mucha gente desocupada y con poca imaginación. Además, la iglesia encendida está muy, pero que muy mona. ¡Viva la luz eléctrica! ¡Abajo las antorchas!

Jod.... con Enrique

Por: Paloma - 01/04/2009

Enrique, como se puede hacer a estas alturas de siglo ese tipo de comentarios??, pues nada, mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, asi es la izquierda en este pais.

su desidia infinita

Por: Para Enrique - 30/03/2009

No creo que haya que resignarse. Cosas como la que pasó este domingo ponen de manifiesto que los partidos del gobierno (Apic, Psoe y Izquierda Unida) no les importa nada el medio ambiente, que su pereza es tremenda y su desidia infinita. La solución es no volver a votar a ninguno de los tres.

Ir a página: [Anterior] [1[Siguiente] 

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: