Actualidad

La fiesta de Halloween. Un pequeño resumen.

Fecha: 04/11/2008

El pasado viernes 31 fue la Noche de Halloween, la noche más terrorífica del año en Colmenarejo en la que centenares de vampiros, momias, ahorcados y monstruos de los tipos más variados, eso sí la mar de sonrientes, se encontraron en la Sala Multiusos para participar en la fiesta organizada por la Asociación de Vecinos "La Agrupación" de Colmenarejo, fiesta en la que cada año se reúne más y más gente, calculándose que no menos de quinientas personas pasaron por la Sala y participaron en el concurso o se limitaron a tomar las castañas y el chocolate calentito que ofrecían los organizadores.

 

 

La primera en llegar a la Sala Multiusos madrugó un montón, no eran las siete y media y ya estaba dentro, toda sonriente con su disfraz

Enseguida llegó Mirian, con un tremendo cuchillo clavado en la cabeza y chorreando algo rojo que desde luego no era sangre

La fiesta debía empezar a las nueve de la noche, pero ya a las siete y media se abrió la Sala para preparar todas las cosas, y algunos madrugadores se colaron inmediatamente dentro, y con el frío que hacía no era cuestión de echarlos, así que allí se quedaron. Había que preparar castañas y chocolate, a lo que se pusieron inmediatamente Fernando, Dolores, Sonia y Mª José.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se empezaron a asar castañas y a calentar el chocolate. Todo era un trajín detrás del improvisado mostrador por donde se movían Dolores (caracterizada de castañera gallega), Mª José, Sonia y Fernando.

Miguel y unos amigos colgaron las pancartas de la Asociación de Vecinos, y en la parte alta de la sala se situó el magnífico Jurado delante del que tendrían que desfilar los disfrazados concursantes.

.

Poco a poco la sala se fue llenando, centenares de personas, disfrazadas o no, entraban y salían, tomaban chocolate y castañas, cuando las había, porque las condenadas tardan tanto en asarse que la gente a veces tuvo que esperar bastante entre sartenada y sartenada.

 

 

Durante todo el tiempo la sala estuvo prácticamente llena, y muchos participantes salían fuera a la Plaza, aunque el frío pegaba de lo lindo.

 

Empezado el concurso de disfraces a cada participante se le daba un número, bien en la modalidad de menores de 10 años, de mayores o de grupos, y con ese número pasaban por delante del jurado que tendría que conceder los premios.

 

 

La primera participante muestra el folio con el que se le identificaba, y que tenía que enseñar al Jurado situado en la parte alta de la Sala

 

 

Más de doscientas personas participaron en el concurso de disfraces, alrededor de 70 en individuales pequeños, cerca de 30 en mayores y veintitantos grupos de dos a ocho personas. Una auténtica movida la organizada por la Asociación de Vecinos.

Había disfraces para todos los gustos, desde los más currados, hasta los más sencillos e ingenuos, pero lo que es cierto es que cada año va subiendo el nivel, y se presentan disfraces más elaborados y complejos.

 

 

Incluso así de disfrazada está preciosa Violeta

 

 

Tras pasar todos los concursantes el jurado deliberó un buen  rato, y lo tuvo muy difícil hasta llegar a un veredicto y conceder los premios en cada categoría. Muchas gracias a los tres miembros  del jurado que colaboraron graciosamente con la organización y se llevaron un buen trabajo. Virginia incluso se tuvo que llevar a su hija Cloe, que aguantó como una jabata toda la fiesta. Gracias a los tres.

Los premiados subieron a por sus premios que fueron entregados por Fernando Martín, Presidente de la Asociación de Vecinos, y consistentes en pequeños regalos o en vales para comprar en la Papelería Marfil. Colmenarejo.net colaboró con dos vales de regalo para el Bazar Vetusta. En cualquier caso la Asociación de Vecinos agradeció la participación, señalando que todos merecían premio, pero que como no podía haber para todos que nadie se desanimase y que lo intentase el próximo año.

 

 

Algunos hubo que llegaron tarde y ya no pudieron participar en el concurso, pero sí que hubo para ellos castañas, chocolate y un rato divertido. El próximo año poneros un aviso en el móvil.

Una muestra de algunos de los premiados en las diferentes categorías.

 

Y así finalizó la fiesta. Centenas de niños disfrutaron un rato; muchas familias se lo pasaron bien, e incluso ya hay algunos que están preparando el disfraz para el año que viene.

Este año pocas fotos pude hacer. Entre el follón de organizar un poco las cosas, ayudar con las castañas y el chocolate, organizar el concurso, dar los números y cantar los premios pocas fotos pude hacer. Gracias a Tomás Alonso que me ha pasasdo las que hizo él, algunas de las cuales he aprovechado epara este pequeño resumen. Se puede ver un reportaje gráfico completísimo de la fiesta y del Concurso de Disfraces en colmenarejo.net


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

fantastico chicos

Por: maria - 05/11/2008

Muchas gracias, si sois capaces de organizar toda esta movida sin casi ayuda, que seriais capaces e hacer con la ayuda del ayuntamiento.(el equipo de musica, fue digno) Feliciades y mucho amimo. Nos vemos en las Hogueras de San Juan.

Ir a página: [Anterior] [1[Siguiente] 

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: