Pequeña crónica de un domingo con actividades organizadas por el AMPA Aristeo, el Grupo de Jóvenes de la Parroquia y Proyecto Verde
Un domingo muy movido.
El domingo 27 de abril ha sido un día de mucha actividad en Colmenarejo, donde han coincidido varias actividades organizadas por diferentes asociaciones y colectivos de nuestro pueblo.
En la Plaza hubo de todo. Gente paseando, tomando el aperitivo, familias en bicicleta, y las mesas del Maratón Ornitológico y de la Concejalía de Medio Ambiente
Los del AMPA en bicicleta
El AMPA Aristeo del Colegio Las Veredas organizó una fiesta campestre con excusión en bicicletas por varios recorridos del pueblo. Según nos han comentado fuentes de esta AMPA el éxito desbordó todas las previsiones, ya que esperaban alrededor de treinta o cuarenta participantes y llegaron a inscribirse cerca de 280, entregándose 240 dorsales, lo que representa mucha, mucha gente y por supuesto muchísimo trabajo.
En la Ermita se había instalado una carpa, bajo la cual el AMPA Aristeo repartía refrescos y bocadillos para reponer las fuerzas
Los participantes fueron confluyendo en la Ermita donde se repartieron bocadillos y refrescos. En Amigos de Colmenarejo podemos asegurar que el bocadillo de tortilla al que nos invitaron Begoña y Susana estaba riquísimo, y que se respiraba una ambiente de camaradería, alegría y diversión. Cerca de las dos de la tarde se repartieron regalos como gorras, bandoleras y camisetas obsequio de diferentes empresas así como de la Concejalía de Mujer.
Nuestra felicitación a la Presidenta del AMPA Aristeo, Vanessa, a la Junta Directiva y a todas las familias participantes, especialmente a todos aquellos que trabajaron como fieras para que todo estuviera a punto, desde la organización hasta la intendencia. Además el tiempo acompañó, la mañana empezó algo fresquita lo que fue de agradecer para los recorridos en bicicleta, ypero luego salió el sol y la verdad es que se estaba de maravilla allá por la ermita.
En burro que bien se va
Al mismo tiempo el Grupo de Jóvenes de la Parroquia de Santiago había organizado una Marcha de Familias de Colmenarejo, "Todos a la Ermita" con salida de la Plaza del Ayuntamiento, donde pudimos ver como se montaba la caravana, en la que destacaban varios burros que hicieron las delicias de los niños que se abalanzaban por todos los lados para tocarlos, mientras que alguno de los organizadores no paraba de advertir, por favor por detrás no, no os acerquéis por detrás.
Los burros fueron una de las mayores atracciones. Todos los pequeños querían montar, (y los padres hacerles fotos)
En burro, en plataforma, en coche o andando así se marcharon todos hacia la ermita, adonde llegaron poco después, pasando a ocupar las carpas que se habían montado para la ocasión y que hasta ese momento habían compartido con el AMPA Aristeo.
Nuestro amigo "El pesca", siempre organizando cosas para los chavales
Y para la ermita marcharon, los pequeños como siempre las reyes de la fiesta
Y allí se quedaron, los de AMPA y los de la Parroquia disfrutando de un espectacular día de campo, pero siempre de forma respetuosa y responsable porque podemos asegurar que en el rato que Amigos de Colmenarejo estuvo por allí pudimos oír, por lo menos media docena de veces, que no se debía tirar nada al suelo, y observamos la limpieza y el cuidado puesto por ambos grupos organizadores.
Por la tarde cuando pasamos por allí, los burros descansaban el El Navazo haciendo así honor a su carácter de Descansadero de Ganados.
Por la ermita vimos también a varias personas conocidas del pueblo. Por allí pasaron el Concejal de Medio Ambiente, Jerónimo Hernández de IU, y Lola Tello cuyo trabajo fue de gran importancia para gestionar algunos permisos del Parque Regional. También pudimos ver a un nutrido grupo de militantes de VICO que montaron una mesa en la que abundaba la paella, las tortillas y montones de cosas ricas, y que por supuesto no me marché sin probar. Allí nos acercamos también a saludar a Pedro, Emma, Rodolfo (que no sé cómo pudo sobrellevar el régimen rodeado de tantas cosas ricas) y a mucha gente más, pero la verdad es que nosotros nos fuimos antes, y ellos allí se quedaron.
Alonso corría en Montmeló y uno tiene sus debilidades.
Un maratón muy pajarero
Pero todavía hubo más. Proyecto Verde había organizado su Maratón Ornitológico y allí, bajo la terraza del Ayuntamiento, montaron su mesa para apuntar a los participantes a los que daban una hoja para anotar sus observaciones, un mapa y una pequeña guía ilustrada de aves.
La Mesa de Inscripción en el Maratón Ornitológico atendida por dos miembros de Proyecto Verde
Nosotros nos apuntamos, y cuando lo hicimos nos correspondió el grupo 62 de Colmenarejo, lo que habla mucho y bien de un altísima participación. Dentro de unos días sabremos los resultados, pero en cualquier caso se trata de una actividad original y diferente, en la que no hace falta saber mucho, sólo tener ganas de pasear y aprender.
La Concejalía de Medio Ambiente participa en la fiesta
La Concejalía de Medio Ambiente instaló también una mesita en los bajos del Ayuntamiento, que estuvo atendida por Jerónimo Hernández y Lola Tello, y cuando estos faltaban les echaban una mano los miembros de Proyecto Verde que atendían la mesa del Maratón Ornitológico.
La Concejalía de Medio Ambiente distribuía bastante información
Pudimos ver folletos de la Agenda 21, que muchos niños pedían como si fuese una agenda normal, una agenda de esas de apuntar citas y cosas, y la verdad es que ponían una cara un tanto rara cuando leían eso de la sostenibilidad. En la mesa había también folletos sobre reciclaje, mapas, información variada y esos preciosos folletos con algunos paseos por el pueblo. Se sacaban cosas y ya se habían terminado, facilitando así una información muy interesante a los centenares de personas que pasaron por la Plaza, a pasear, a tomarse algo en algunos de los bares o a participar en alguna de las muchas actividades de este domingo de abril.
Miembros de la Concejalía conversando con un vecino
Como decíamos al principio un domingo muy, pero que muy movido.
El domingo pudimos ver que los tópicos que circulan por la sociedad no son del todo ciertos. Y si no que se lo pregunten a todos los jóvenes que fueron de la Parroquia de Colmenarejo hasta la ermita con los niños, con los burros, ayudando y colaborando con juegos y actividades para que el día fuese lo más agradable posible para todos. Madrugaron para montar las carpas y el equipo de sonido, traer los burros desde Los Ranchos... y muchas otras tantas cosas para demostrar que la juventud tiene otros muchos y buenos valores como la amistad y la generosidad.Asi mismo, los padres y madres del Colegio Las Veredas dieron un gran ejemplo de trabajo en equipo con el fin de hacer pasar a todos los niños y, en general, a todas las familias un gran día.
Yo estuve sentada en la pergola de La Espuela tomando un vermut con unos amigos y se estaba de maravilla al solecito de primavera. Todavía recuerdo cuando vine a vivir a Colmenarejo y pasaban los coches por la plaza. Lo que han cambiado, para mejor, las cosas.
Por: Madre ciclista - 29/04/2008Mi familia se lo pasó estupendamente en la marcha con las bicis y en la ermita. Gracias al AMPA que lo organizó muy bien. Me hubiese gustado que pusierais más fotos de los niños porque había muchos que estaban supergraciosos.
Por: Luis Fernando - 28/04/2008Chulos lo burros, las bicis y los pájaros. Colmenarejo es un pueblo donde da gusto vivir por lo bonito que es y porque se pueden hacer muchas cosas con niños pequeños, pero faltan para dolescentes y similares
Ir a página: [Anterior] [1] [Siguiente]