Hoy 24 de julio de 2012 ha fallecido en Oviedo Don Gregorio Peces-Barba Martínez, que se encontraba pasando unos días de descanso en Ribadesella.
Gregorio Peces-Barba ha sido un intelectual comprometido que ha dejado huella en la vida española reciente, tanto por su papel como socialista, Catedrático de Derecho, ilustre pensador, Rector de la Universidad Carlos III e impulsor de la creación del Campus de Colmenarejo, como por su compromiso progresista y su actividad política.
No es éste el lugar para hacer un panegírico de una persona que ha sido uno de los padres de la Constitución, y que ha vivido durante muchos años en Colmenarejo, donde se le ha podido encontrar en múltiples actividades, generalmente ligadas a "su Universidad". Gente habrá que lo haga y con mucha mejor información que la mía.
Yo sólo diré que todas las veces que he hablado con él aprendí algo, y me fui con la sensación de saber más y de haber hablado con alguien próximo y cercano, que sabía escuchar y al que no le importaba compartir las cosas. Muchas veces me llamaba "colega", ya que a ambos nos unía la condición de Catedráticos de Universidad, aunque bien es cierto que de campos muy diferentes, y yo no podía evitar un cierto rubor interno cuando me lo decía.
Don Gregorio Peces-Barba es de esas personas que han pasado por la vida haciendo muchas cosas y dejando herencia, y todos seremos un poco más pobres después de su marcha.
Descanse en paz y nuestro pésame a su familia y amigos.
Pues adelantar el aperitivo que se daba a los vecinos de las dos a la una y zampárselo mientras parte del pueblo estaba en el entierro a esa hora también tiene tela.
Al margen de las opiniones o ideología de cada cual, me parece lamentable que se vaya a abrir la capilla ardiente de D. Gregorio Peces Barba a las 10 de la noche en Colmenarejo y que a estas horas, las 9, la página web de nuestro Ayuntamiento no tenga ni siquiera una nota de condolencia.
Ir a página: [Anterior] [1] [Siguiente]