Actualidad

Nieves Roses nueva Alcaldesa de Colmenarejo. El PP vuelve a gobernar doce años después.

Fecha: 13/06/2011

El sábado tuvo lugar la sesión de constitución de la nueva corporación municipal de Colmenarejo. Tras esta constitución se procedió a la elección de Alcalde resultando elegida Nieves Roses, del PP, ya que cada partido se votó a sí mismo. De esta forma el PP gobernará en minoría los próximos cuatro años.

 

El sábado 11 de mayo se constituyo la nueva corporación municipal de Colmenarejo y se procedió a la elección de nuevo Alcalde.

El acto empezó con un poco de retraso y el salón de plenos abarrotado con gran cantidad de público acumulado en la entrada y que no podía entrar, pero que poco a poco se fué acomodando, ocupando los laterales del salón y sentándose algunos en el suelo, en concreto varios miembros de la Asamblea Popular de Colmenarejo que siempre de manera pacífica y civilizada aprovecharon este acto para mostrar su indignación ante la situación actual. Ya de paso hay que señalar que, al parecer, la multa a la que se exponían si hubiesen realizado en algún momento u abucheo o actuación similar era de seis mil euros, según les comunicó amablemente la autoridad pertinente.

El acto estuvo presidido por una mesa de edad, formada por Antonio Sánchez como el concejal de más edad y Rosa Preciado como la más joven.

Tras el momento de proceder a prometer o jurar su cargo, el presidente preguntó a los partidos si mantenían o retiraban su candidatura a Alcalde, manifestando los cinco que las mantenían. En ese momento ya quedó claro que Nieves Roses sería la candidata elegida al ser la cabeza de lista del partido más votado.

El Presidente abrió un turno de palabra interviniendo el candidato de cada uno de los grupos. En Amigos de Colmenarejo intentamos grabar en vídeo todas las intervenciones para reproducirlas en su integridad, pero lamentablemente alguna está incompleta, sobre todo la de Macarena Elvira. En cualquier caso estas mismas intervenciones han sido colgadas en la página de Alternativa por Colmenarejo donde se pueden completar los vídeos aquí colgados.

 

 

 

 Intervención de Jerónimo Hernández por IU

 

 

 Antonio Sánchez habla por Alternativa por Colmenarejo

 

 

 

 Habla la candidata del PSOE Macarena Elvira

 

 

 Intervención de Pedro González en nombre de VICO

 

 

Nieves Roses cierra este turno de intervenciones

 

Tras finalizar este turno se procedió a la votación nominal, en la que cada uno obtuvo los votos de sus concejales, quedando proclamada Alcaldesa de Colmenarejo Nieves Roses, con los seis votos de los concejales del Partido Popular, la elección fue recibida con fuertes aplausos por el público asistente, sin que en ningún momento se oyese la mínima señal de rechazo, un diez para todos los asistentes que fuesen del partido que fuesen se comportaron siempre con la máxima corrección. A continuación Nieves Roses pasó a presidir la sesión y dió un nuevo turno de palabra a los portavoces de los partidos.

La tónica de las intervenciones fue bastante similar. Todos ellos felicitaron a la nueva Alcaldesa y le prometieron una oposición leal y la colaboración de sus partidos en puntos concretos en aras de conseguir lo mejor para Colmenarejo.

En el turno de Antonio Sánchez, este Concejal de AxC solicitó a la nueva Alcaldesa que abriese un turno de palabra para el público en general, pero Nieves Roses no accedió a esta petición señalando sin embargo que ella misma atendería todos los viernes y sin cita previa a cualquier vecino que quisiera hablar con la Alcaldesa. Es razonable que situaciones de este tipo se vivan con frecuencia en la nueva legislatura.

Tras un discurso muy emocionado de Nieves Roses, la nueva Alcaldesa levantó la sesión finalizando así este acto que fue seguido por una gran cantidad de público que quería oír a sus concejales y asistir a la elección de su Alcaldesa.

Reportaje fotográfico.

A continuación un pequeño reportaje fotográfico con algubos aspectos del acto de constitución.

 

 

 

 

 

 

Constitución de la Mesa de Edad y Antonio Sánchez su Presidente

El público llenaba el salón del pleno que se llenó hasta los topes para seguir las intervenciones y asistir a la elección de la nueva Alcaldesa.

Los concejales electos van llegando y ocupando sus asientos. En la foto los de la bancada izquierda.

Entre los asistentes se hicieron notar especialmente algunos miembros de la Asamblea Popular de Colmenarejo con la boca tapada por cinta plástica, o exhibiendo carteles o libros para hacer notar su indignación por la situación política y social del país. La Asamblea Popular se reúne habitualmente los sábados por la mañana en la Plaza de la Constitución.

Pedro González en un momento del pleno.

Los concejales de VICO y del PSOE

Nieves Roses pasa a presidir la sesión

Antonio Sánchez en su última intervención, en la que solicitó que se diese la palabra al público, petición que no fue atendida por la nueva Alcaldesa.


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

penoso

Por: Carlos - 27/06/2011

Penosa la intervención del concejal de IU-Verdes

Ir a página: [Anterior] [1[Siguiente] 

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: