Actualidad

Gran participación en la Primera Asamblea Popular de Colmenarejo. Mucha gente y animado debate.

Fecha: 28/05/2011

Se ha celebrado la Primera Asamblea Popular de Colmenarejo con gran éxito de participación y mucha animación en intervenciones y debates. Ojalá este movimiento se desarrolle y sea capaz de abordar problemas concretos y mejorar así la vida de todos.

 

Se ha celebrado hoy en la Plaza de Colmenarejo las Primera Asamblea Popular de Colmenarejo, convocada en nuestro pueblo dentro de la campaña de extensión del espíritu del 15M a pueblos y barrios.

Es dificil calcular cuantas personas asistieron a la Asamblea. En Amigos de Colmenarejo hicimos dos conteos, persona por persona, en el primero a las 12,45 contamos 187 personas, y posterirmente a las 13,15 los presentes eran 205. Si tenemos en cuenta que hubo mucha gente que estuvo un rato, que pasó pero no pudo quedarse todo el tiempo, no es exagerado pensar que participaron en esta primera Asamblea bastantes más de trescientas personas. Todo un éxito que revela la expectación que el movimiento 15M ha generado en nuestro pueblo

La Asamblea se inició con la exposición de las razones de convocarla y con la explicación a cargo de uno de los promotores de la mecánica que se iba a seguir para peticiones de palabra, presentación de propuestas y toma de decisiones.

 

 

 

 

Uno de los promotores explica el funcionamiento de la Asamblea

 

 

La Asamblea estuvo perfectamente organizada, nadie interrumpía al que hablaba, incluso se sustituían los posibles aplausos por el agitar de las manos para no molestar al que estaba hablando, se respetaban los turnos de palabra y contínuamente se hacían llamamientos al respeto en el lenguaje y las formas pidiendo siempre ser inclusivos y no exclusivos.

Participaron varias docenas de personas, mayores y jóvenes, hombres y mujeres, gentes de todas las edades aunque predominaban los jóvenes que  no en vano han estado muy implicados en el movimiento 15M desde su inicio. y todas fueron escuchadas con el máximo respeto, presentaron propuestas y se debatieron, se aceptaron o no, y todo en un ambiente de escuchar al que hablaba, de intentar entender lo que proponía y apoyarlo o rechazarlo.

Lo primero fue discutir si la Asamblea se iba a reunir más veces, cuándo y donde y tras muchas propuestas se aprobó volverse a reunir el próximo sábado a las 12 en la plaza. En cada reunión se irán fijando las fechas de reuniones posteriores.

Se crearon varias comisiones de trabajo, de Información, de Infraestructuras, de Educacion, Participación, Salud y Medio Ambiente que trabajarán sobre estos temas concretos y a las que se pueden apuntar todos aquellos que quieran participar. Posteriormente se presentaron numerosas propuestas tanto a nivel general para llevar a la Puerta del Sol como a nivel local para desarrollar en Colmenarejo, por ejemplo participar en los Plenos para hacer notar la fuerza de este movimiento.

 

ESTAMOS INDIGNADOS

 

y eso debe hacerse notar.

Se van a crear varios medios virtuales de participación. Muchos dejamos nuestras direcciones de correo electrónico en unas hojas que rápidamente se acabaron y a estas horas hemos recibido ya un acta perfectamente redactada y resumida y me dicen que somos  169 los apuntados en esta lista, todo un éxito si tenemos en cuenta el nivel habitual de participación en nuestro pueblo. Esta lista se va a utilizar para hacer un grupo de comunicación en google groups, así que los que quieran participar a través de estos medios virtuales pueden dirigirse a colmenarejo.tomalasplazas@gmail.com para entrar a formar parte del grupo y recibir toda la información. Puedo garantizar que estos chicos están perfectamente organizados.

Para acabar, decir que vimos en la Asamblea a varios políticos locales, entre ellos Pedro González de VICO, Macarena Elvira del PSOE, Antonio Sánchez de AxC y Jerónimo Hernández de IU, pero no vimos a nadie de la lista recién elegida del PP, y si había alguien por allí le pedimos disculpas. Seamos inclusivos tal y como se recomendó varias veces.

En los próximos días subiremos un reportaje gráfico sobre esta Primera Asamblea Popular de Colmenarejo.

 

          

 


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

ENHORABUENA!!!

Por: Begoña - 30/05/2011

Estoy muy sorprendida por la alta participación de vecinos/as de nuestro pueblo en la primera Asamblea Popular. ENHORABUENA a los organizadores, espero que desde Colmenarejo se aporten ideas, soluciones y nuevos argumentos para seguir currando por conseguir una DEMOCRACIA de verdad, ANIMO COMPAÑEROS!!!!

Ir a página: [Anterior] [1[Siguiente] 

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: