Actualidad

Domingo 13 de marzo en la plaza

Fecha: 13/03/2011

Este domingo había convocadas varias actividades diferentes en la Plaza de la Constitución; cerca ya de las elecciones PSOE y VICO aprovecharon el día para hacerse presentes en la Plaza y hablar con los vecinos que por allí se encontraban, por lo que pudimos ver a Macarena Elvira y Pedro González acompañados por varios miembros destacados de sus partidos. Al mismo tiempo los alumnos del IES "Colmenarejo" habían organizado un mercadillo en la Sala Multiusos para recaudar fondos para un viaje a Londres, ya que no hay que olvidar que el Instituto es un centro bilingüe y el viaje será en realidad un viaje de estudios.

 

Domingo 13 de marzo en la Plaza

El resultado de todas estas actividades ha sido una plaza tremendamente animada, con gente hablando con los políticos, niños disfrutando de la atracción hinchable de VICO, padres tomado un aperitivo y gentes simplemente paseando y tomando el sol en los ratos que lucía, en este domingo de primavera con tiempo variable, sol, nubes e incluso por momentos lluvia

Los del PSOE estaban en la plaza repartiendo flores (ver más abajo la foto de Joaquina Martín) e impresos de petición de sugerencias a los vecinos. Vimos a Macarena Elvira  muy ilusionada y optimista, y nos confesó que el trabajo directo con la gente le parece muy enriquecedor y que están recibiendo muy buenas impresiones de su contacto con los vecinos. El domingo 20 presentarán oficialmente su candidatura, a varios de cuyos miembros pudimos ver en la plaza incluyendo a los cuatro primeros de la lista, Macarena Elvira, Luis Gómez de Agüero, Jesús Castro y Sara Nieto.  

 

 

 

 

 

 

VICO estuvo una vez más en la plaza recogiendo puntos de vista y sugerencias de los vecinos y montando una atracción para los niños. Pudimos ver bastante gente en su esquina de la plaza, incluyendo a los tres primeros de su lista, Pedro González, Rodolfo Parrondo y Javier Pérez-Olivencia. Los encontramos animados y expectantes, fieles a su línea de intentar ser la voz de la gente del pueblo, la voz de los vecinos.

 

 

 

 

 

 

También andaba por la plaza Carlos González-Amezúa de Alternativa por Colmenarejo, formación de la que todavía no se conocen las listas, ni siquiera quien va a ser su número 1, aunque Antonio Sánchez Aguilar parece contar con un buen número de papeletas.

Mientras tanto los alumnos del IES Colmenarejo y sus familias habían montado en la Sala Multiusos un precioso mercadillo para recaudar fondos para un viaje a Londres aprovechando que se trata ya de un instituto bilingüe. Por allí pudimos ver a mucho vecinos y notamos mucho movimiento. Ojalá que hayan recaudado ingentes cantidades de euros que hagan más barato y fácil su viaje.

 

 

 

 

 

 

 

El buen tiempo animaba y entre unos y otros la plaza estaba de lo más concurrido y se formaban corrillos en los que se comentaba la actualidad del pueblo. Algunos de los presentes comentaban que parece estar fraguando un último intento para que APIC se presente a las elecciones y que aunque Vizcay y Laguna parecen estar dispuestos a abandonar la política activa y no presentarse, hay otros miembros de APIC como Cheluca Triviño y Angel Luis Martínez Alcaraz que parecen más dispuestos a dar un paso adelante y formar una lista con las siglas de APIC.

En otro corrillo se hablaba de la candidatura del PP, que algunos interpretaban en el sentido de que volvía el ladrillo a Colmenarejo, porque al parecer estarán en ella varias  personas relacionadas con los constructores o dueños de suelo de las familias tradicionales de Colmenarejo. Según parece vuelven a la lista del PP algunos veteranos del 2003 como Justo Lozano que  será el número 2, y en la lista irán también Tomás Entero y Francisco Javier Entero, empresarios ligados al mundo de la construcción. Se comentaba que el exalcalde Julio García Elvira ha presentado un plan para aumentar la edificabilidad por la zona de La Laguna y hacer pisos donde antes estaban previstos chalets, y que en caso de ganar el PP este tipo de operaciones estarán a la orden del día.

El caso es que entre unos y otros la Plaza estuvo animada y representó una vez más ese espacio de encuentro y convivencia que tanto caracteriza a los pueblos, y que gracias a dios en Colmenarejo todavía no hemos perdido.


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

Estoy con Yo

Por: M.Hernandez - 18/03/2011

Estoy de acuerdo con yo, no tanto en hacer unas elecciones cada año, si no en que se potencie la plaza siempre, y las personas y partidos, esten mas amenudo, es curioso como cerca de las elecciones todos se animan a aparecer, aunque en honor a la verdad tengo que decir que al menos VICO ha estado muchos domingos durante estos 4 años y no solo antes de las elecciones.

la mejor animación una elección.

Por: yo - 16/03/2011

Yo propongo unas elecciones municipales cada año, a parte de la animación que se palpa en el ambiente, las personas que se pasan por la plaza (aunque no la pisen mucho o casi nunca) hay gente que se arrima a hablar con otras, le pregunta y ¿tu que quieres?,....un cuento de hadas.

Ir a página: [Anterior] [1[Siguiente] 

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: