Leo en colmenarejo.net que se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenarejo, presidida por Peces-Barba, un proyecto de reparcelación del sector S.14.R "Rincón de la Pila", al que no se le ha dado más que la publicidad exigida por la Ley.
Evidentemente este proyecto no se ha consultado con el correspondiente Consejo de Participación Ciudadana que se tendría que celebrar este mes de julio si se quiere respetar la periodicidad trimestral a la que obliga la normativa.
Alarmas que suenan.
Me alarman varias cosas. La primera que no se haya dado ninguna publicidad adicional a la publicación en el BOCAM, y me alarma porque no entiendo las razones de este hecho. Es cierto que el Ayuntamiento presidido por Peces-Barba no está obligado legalmente a más, pero tambiérn lo es que este Equipo de Gobierno presume en la prensa, y en otros muchos foros algunos pagados con dinero público, de transparencia y no hay peor enemigo de la transparencia que la opacidad informativa. A lo mejor la razón de no haber subido este anuncio y el correspondiente expediente a la web municipal. es sólo la apabullante desidia que impregna la actividad del tripartito, y no quiero pensar que haya otras razones.
Me alarma que un gobierno tripartito formado por tres partidos autocalificados como progresistas, prescinda de los Consejos de Participación Ciudadana para consultar estos proyectos antes de aprobarlos. Me alarma pero no me sorprende. Peces-Barba y Vizcay, entre otros, se han declarado en rebeldía ante su obligación de cumplir todas las leyes, y han elegido en un flagrante ejercicio de comportamiento antidemocrático, cumplir sólo las leyes que les apetecen. Los concejales de IU y PSOE asisten, no siempre en el caso del PSOE, a los Consejos, pero su complicidad dolosa permite que los de APIC incumplan sus obligaciones y PSOE e IU son por tanto cómplices necesarios.
El concejal de IU afirmó públicamente que estos comportamientos ilegales de APIC, lo de ilegales lo digo yo, no él, no eran suficiente motivo para romper el pacto de gobierno, por lo que tendremos que seguir soportando a un gobierno que bien por acción, APIC, o por complicidad (PSOE, IU) incumple las leyes sin ninguna consecuencia.
Me alarma, porque en colmenarejo.net se dan a entender cosas que pueden ser de gran calado, pero a lo mejor esta alarma es infundada. Esperemos a que nos digan cuales son estas cosas, para lo que suponemos que están intentando reunir información y pruebas de las cosas que sospechan.
La calidad de la democracia en Colmenarejo
El actual tripartito ha mostrado una deriva antidemocrática que alcanza niveles preocupantes. y que lo son más por el supuesto caracter progresista de sus componentes.
Autoproclamarse progresista, y ejecutar políticas oscurantistas, opacas y no participativas no casa nada bien, pero eso es lo que tenemos, por lo menos hasta que en una próxima campaña electoral se pueda hablar claramente de lo hecho y de lo no hecho por los tres partidos, de lo prometido y de lo incumplido, de los programas llenos de mentiras y de los engaños con los que nos ha obsequiado nuestro tripartito.
Esperamos que esta información tape la verborrea y permita a los colmenarejanos votar con conocimiento de causa, y ver si vuelven a dar su apoyo a los que nos han mentido y engañado o eligen otras opciones.
Mientras tanto esperaremos noticias, y seguiremos en esta especie de estado de reposo en el que mantenemos Amigos de Colmenarejo, por lo menos hasta que la paciencia y la prudencia se terminen.
Han pasado ya unos meses de todo esto, alguién me puede decir ¿qué han descubierto con sus investigaciones?
De tal palo, tal astilla.
Esta opinión no será publicada de forma anónima. El autor puede identificarse privadamente por medio de un correo electrónico a amigosdecolmenarejo y la publicaremos con el seudónimo que quiera, pero constando en nuestros archivos el autor.
A mi me gusta mucho un dicho de campo que dice:"no hay cosa más mala que los ladridos, de los perros consentidos a la voz de su pastor". En estos momentos en Colmenarejo se ladra mucho guardando al rebaño y a su pastor. Mal asunto.
Estimado observador y observador “adjunto”, les recuerdo que mi frase textual era que el primero de Vds, se había permitido un “lujo cobarde”. No sé si Vd. es o no digno de ese calificativo, pues en lo personal no le conozco. Lo que si reitero es que Vd. escudándose en el anonimato (evite por favor hablar de votos y urnas que no vienen ahora al caso), ha difamado y calumniado a una persona a la que me unen lazos de amistad. Gracias a esa página web, que Vd. vilipendia, nos enteramos de cosas que el poder caciquil de este pueblo desearía evitar a toda costa, pero no puede. Por lo que veo, además está Vd. en el “ajo” político e intenta poner el ventilador en marcha hablando de partidos. Aquí hablamos de personas, revise Vd. la firma y el contenido de estas, mis dos opiniones. El Administrador, que no gana para Notas de idem, verá si merece la pena abrir el guardavías a quiénes desenvainando la calumnia ansían la catástrofe ajena. Gracias y que pasen felices fiestas.
Ir a página: [Anterior] [1] [2] [Siguiente]