Actualidad

El toro no sufre

Fecha: 16/09/2009

Por fin se ha podido grabar lo que sucede de verdad durante la fiesta del "Toro de la Vega" en Tordesillas, y eso que dicen algunos de sus defensores de que "el toro no sufre" queda al descubierto como una gran mentira.

 

 

 

A los que dicen que el toro de Tordesillas no sufre, les recomiendo que vean en el siguiente enlace el video grabado por la Asociación  Igualdad Animal:

http://www.publico.es/espana/252124/toro/vega/tordesillas/tortura/torneo/moscatel/igualdad/animal.

Impresiona. Y eso que aquí sólo se ven los últimos minutos de la vida del pobre animal asediado por una banda de sangrientos y enloquecidos vecinos que como justificación dicen defender una de nuestras tradiciones.

 

 

 

 

 

Imágenes tomadas del diario Público de la muerte del Toro de la Vega de 2009 en Tordesillas, España, Europa

 

Hay que imaginarse lo bien que lo pasará el toro desde que lo sueltan, lo persiguen a caballo por el pueblo y el campo, le dan centenares de lanzadas y al final llega esa asquerosa y horrible muerte rodeado por jinetes armados que no muestran la mínima piedad hacia su sufrimiento; y todo esto a manos de supuestos europeos del siglo XXI.

Divertirse no creo que el toro se divierta mucho. Más bien supongo que algo sufrirá, que pasará un miedo terrible, que su corazón latirá disparado por el estrés, la angustia y el dolor, que las lanzadas que abren su carne y le hacen sangrar le producirán de todo menos risa, y que su sufrimiento y su angustia llegarán al máximo. No me explico como hay algunos que siguen insistiendo en esa cantinela, que son capaces de afirmar tan tranquilos "el toro no sufre".

Después de ver estas imágenes, rodadas con riesgo de su vida por un miembro de Igualdad Animal, no me extraña que no dejasen tomar imágenes a nadie en esta fiesta "tradicional".

Querían mantener en secreto esta salvajada. Los de Igualdad Animal se lo han impedido y han puesto delante de los ojos de todos los españoles lo que se hace de verdad con el Toro de la Vega en Tordesillas, España, Europa.

Respeto pedido

El otro día veía en televisión a una chica veinteañera de Tordesillas, cargada de razones, pedir respeto para sus tradiciones; decía la chica que ella respetaba a los demás y que pedía para ella y sus tradiciones el mismo respeto. Me gustaría saber si después de ver este vídeo esa chica de veinte años sigue pidiendo respeto para esa carnicería coral.


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

!IGUALDAD ANIMAL YA¡

Por: Lis - 06/10/2009

!IGUALDAD ANIMAL YA¡.........

Por: Javier - 01/10/2009

Son muy bestias.

Los entendidos

Por: Antonio santos - 17/09/2009

Hay que saber mucho de toros, o ser muy bestia, para decir que el toro,en esas circunstancias,no sufre

Ir a página: [Anterior] [1[Siguiente] 

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: