Actualidad

Elecciones en el PP de Colmenarejo.Al final una única candidatura.

Fecha: 06/07/2009

 

Elecciones en el PP

El próximo 11 de julio se celebrarán elecciones en el PP de Colmenarejo para el cargo de Presidente y para el Comité Ejecutivo Local, elecciones que despiertan un elevado grado de interés después de la compleja situación vivida hace varios años, situación que desembocó en la nominación de Carolina Lobos como candidata a la Alcaldía. Conviene recordar que en aquellos momentos se habló de Javier Pérez Olivencia como ganador de algunas votaciones internas, aunque fue finalmente Carolina Lobos la designada por el aparato del Partido. Aquel proceso abrió una brecha profunda en el PP de Colmenarejo, brecha que para algunos no se ha conseguido cerrar hasta el momento.

 

 

Carolina Lobos escucha a Luis Galbán en el pleno de febrero de 2008

 

 

El problema de las cartas

La convocatoria de la elección tiene que comunicarse por carta a todos y cada uno de los militantes del PP en Colmenarejo, y se ha comentado en algunos medios que algunos militantes se han quejado por no haber recibido esta carta a tiempo, lo que les hubiese permitido eventualmente buscar los avales necesarios para presentarse, el cinco por ciento del censo, o programar una candidatura con más tiempo, ya que es evidente que en estas ocasiones se agradece el mayor tiempo posible para establecer contactos, hablar unos con otros....etc.

Amigos de Colmenarejo ha podido saber que las cartas se envían directamente desde la Regional del PP, y que al parecer estas cartas salieron de allí en una fecha compatible con los plazos marcados en los estatutos del partido, por lo que los posibles problemas que haya podido haber deberían haber sido en todo caso puntuales.

 

¿Cuántas candidaturas?

En estos días se han oído muchas cosas, algunas bien confirmadas, otras sin confirmar en este momento.

En primer lugar se ha publicado en la prensa local que puede haber dos candidaturas, una la de Carolina Lobos, actual Presidenta y número uno del grupo municipal, que al parecer tendría que enfrentarse con el que fue su número dos,  hombre de confianza y mano derecha en las anteriores elecciones, Luis Galbán que dimitió de su cargo de Concejal alegando razones personales, razones que la situación actual hace sospechar que no fueron las únicas para esta dimisión.

En la prensa local hemos podido leer declaraciones de Galbán del tenor de que "mientras esté Carolina nunca se ganarán las elecciones" que indican una lucha interna dentro del PP, y la existencia de sectores que cuestionan abiertamente el liderazgo de Carolina Lobos, y que consideran que es un obstáculo para que el partido obtenga en Colmenarejo resultados similares a los pueblos vecinos.

En Amigos de Colmenarejo hemos podido saber que la noticia de que Luis Galbán planeó presentar su candidatura es cierta, pero que es posible que esta intención no se haya podido llevar a la práctica por problemas administrativos con su afiliación al Partido Popular.

Varias fuentes han señalado a Amigos de Colmenarejo que la petición de afiliación de Luis Galbán se cursó junto con otras varias hace bastante tiempo, de uno a tres años,  pero que al parecer estas peticiones todavía no ha sido resueltas y que podrían haberse extraviado, por lo que su candidatura puede verse comprometida por no ser formalmente militante del partido. Si nuestras informaciones son ciertas, cabe preguntarse qué es lo que ha sucedido, y cuáles pueden ser las razones para tardar tanto en resolver una cuestión de trámite interno. Estamos procurando obtener más información sobre este asunto, y en cuanto la tengamos la pondremos en conocimiento de nuestros visitantes.

Complicadas parecen las cosas en el PP de Colmenarejo cuando ha sucedido que dos personas con gran afinidad política que en un momento dado, formaron parte de la misma lista electoral como números uno y dos, han llegado a tal grado de enfrentamiento político que se postulan como candidatos alternativos para regir los destinos del PP, y probablemente por tanto para intentar ser el próximo candidato a Alcalde de Colmenarejo.

 

 

Los cuatro primeros de la candidatura del PP en 2007

 

 

¿Habrá otra candidatura alternativa?

La candidatura de Luis Galbán parece por tanto difícil de concretarse, al menos en este momento, pero no es de la única de la que se ha oído hablar en estos días. A Amigos de Colmenarejo nos han llegado opiniones comentando el rumor de otra posible candidatura alternativa articulada alrededor de un anterior Presidente del PP en Colmenarejo, en cuya órbita se moverían también varios antiguos concejales o miembros de las listas del PP en pasadas legislaturas, alguno de los cuales podría incluso ser el candidato final a Presidente por esta corriente de opinión.

Una de las personas a las que se ha mencionado como posible integrante de esta candidatura alternativa es Javier Pérez Olivencia, Concejal del PP en la pasada legislatura, pero tras ponernos en contacto con él,  Pérez Olivencia ha desmentido tajantemente esta posibilidad a Amigos de Colmenarejo y nos ha señalado que no es su intención formar parte de ninguna de las candidaturas que eventualmente pudieran presentarse.

 

 

Los primeros puestos de la candidatura del PP en 2003, incluyendo  a Javier Pérez Olivencia

 

No hemos podido confirmar igualmente con otras personas mencionadas en las citadas opiniones  que esta candidatura alternativa se esté gestando, o haya cristalizado ya, por lo que preferimos ser prudentes y esperar a que se hagan públicas las candidaturas. Al parecer mañana martes es el último día del plazo de presentación.

Hay elecciones en el PP y  esta es la grandeza de la democracia. Cada equis años las personas se someten a la voluntad de sus electores, léase en este caso afiliados, y lo único que hay que desear es que todo el proceso se desarrolle con la máxima pulcritud y respeto a las normas democráticas, y que los militantes populares de Colmenarejo acierten con el mejor candidato posible.

Ofrecemos Amigos de Colmenarejo a todos los interesados en este proceso para que, si así lo desean, puedan desmentir o confirmar, expresar aquí sus opiniones, emitir comunicados o cualquier otra cuestión relacionada con estas elecciones.

 

 

 

Candidatura del PP en el año 1999

 

Queremos advertir a nuestros visitantes de de que al estar implicadas personas concretas, a las que en algunos casos además conocemos y respetamos, procuraremos ser estrictos con las opiniones que nos lleguen sobre este tema, y no se validará ninguna opinión ofensiva o que aproveche el anonimato que brinda Amigos de Colmenarejo para atacar personalmente a nadie. Remitimos a nuestros visitantes a las Normas para las Opiniones que figuran en la sección Cartas al Director, y queremos recordar especialmente los puntos 2 y 4 de estas Normas.

 

 

Última hora

(8 de julio)

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, parece que al final sólo se ha presentado la candidatura de Carolina Lobos, mientras que la candidatura alternativa ni siquiera ha llegado a formalizarse. De esta forma el grupo encabezado por Carolina Lobos tiene las puertas abiertas para acceder a los puestos de gobierno del PP colmenarejano, ya que la oposición o no ha querido o no ha podido presentar su candidatura. ¿Qué habrá pasado?

Pero el mar de fondo parece que ha sido real. Un grupo de militantes del PP de Colmenarejo están disconformes con la forma en la que Carolina Lobos ha llevado el partido estos últimos años, y le culpan de que el PP no alcance en las elecciones locales los resultados de las nacionales y autonómicas que le darían mayoría absoluta. Este grupo al final no ha presentado su candidatura, todavía no sabemos muy bien por qué.

Se ha relacionado con ellos a Tomás Entero, que lo ha desmentido, a Javier Pérez Olivencia, actualmente en VICO y que iguamente lo ha desmentido, a Javier Domenech, al que se ha llegado a situar como posible candidato a Presidente local. Se ha hablado también de Eva Mª Romero y de Almudena Orozco, e ncluso de Mª Emma Martín, que nos lo ha desmentido a Amigos e Colmenarejo en el sitio más insospechado que se podría imaginar, en el Metro de Madrid donde hemos coincidido casualmente un día de estos.

Por tanto este frente de la batallla se ha cerrado, aunque no sabemos si seha cerrado de verdad o en falso. Dentro de no mucho tiempo habrá que elegir a los candidatos a las elecciones municipales, en un momento en el que el descontento que han acumulado APIC, PSOE e IU por su mala gestión, abre ciertas espectativas a los populares. Posiblemente la última batalla de esta guerra interna se libre en ese momento, y algunos sectores del PP hayan decidido reservar fuerza hasta entonces.


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

Dimision

Por: Uno mas - 21/07/2009

Primero informar al visitante que en las ultimas elecciones internas votaron casi el doble que en estas, y anunciar por si no lo saben, que D. Federico, ha presentado su dimision como Concejal, le honra que deja el acta y correr la lista, se dice que por trabajo, aunque recordamos que tambien el Sr. Galban se fue aparentemente por motivos personales y luego quedo claro que no. En fin, da la impresion de que Dña. Carolina se queda mas sola que la una.NOTA DEL ADMINISTRADOR. En Amigos de Colmenarejo hemos hablado telefónicamente con Federico Pacheco que se encuentra fuera de Colmenarejo, y nos ha confirmado que ha presentado anteayer en el registro del Ayuntamiento su renuncia al puesto de Concejal.

Visitante

Por: o no. - 16/07/2009

Para militante desilusionado: Yo no puedo suponer tanto, no conozco a los 140 restantes, ni sus intenciones con respecto a esa persona, aunque he oido que la participación ha sido elevada con respecto a otras ocasiones. Si tan democrata eres, ahora tocaria aceptar el resultado y apoyar a la persona elegida. Eso es la militancia aunque no te lo creas. Claro, que algún que otro democráta de ese partido, puede decidir hacer otro para presentarse a las elecciones. Esa es otra opción.

se perderán otra vez las elecciones

Por: Otro abstencionista - 15/07/2009

Para visitante: No se trata de democracia, todos somos demócratas y si Carolina Lobos ha ganado con 20 votoses suficiente para ganar y hay que aceptarlo democráticamente. Pero otra cosa es que pueda gobernar un partido en el que solo la apoyam 20 de 160 militantes. Los que no la han votado no la apoyan y aunque sea presidenta democrática su base es muy estrecha y así no se puede ilusionar a la gente para que trabaje por el partido y ya se sabe que sin ilusión habrá escisiones y se perderán otra vez las elecciones.

Para los que se quedaron en casa

Por: visitante - 15/07/2009

Yo no soy militante del PP, pero en todos los partidos (que se precien) existe una reglamentación para elegir su ejecutiva, que establece el como y cuando pueden elegirse sus miembros. Es necesario, por higiene democrática, que todos aquellos que deseen cambiar las cosas en su partido, se ajusten a estas normas, las respeten y las acaten. Si se han quedado en su casa tranquilamente sin votar, sin hacer nada de nada, o haciendolo mal ¿Como pueden llegar a quejarse cuando no son capaces de molestarse en ejercer esos mismos derechos que supuestamente les han vulnerado? Aunque tengan que disimular un poco, respeten que elegir libremente y acatar el resultado de esas votaciones forma parte de esa democracia que cuando quieren, utilizan en su propio beneficio, Se supone que al margen de nuestra propia ideología todos somos demócratas ¿o no?.

no se puede gobernar un partido con un poquito mas del 10%

Por: Otro abstencionista - 15/07/2009

Yo me quedé en casa y casi todos los militantes que conozco se quedaron también porque no querían votar a Carolina Lobos que ha salido con 20 votos (más o menos los miembros de la ejecutiva). Esto tendría que darle que pensar porque no se puede gobernar un partido con un poquito mas del 10% de los votos de los afiliados y tan poco entusiasmo alrededor de su persona. Yo en su lugar .......

Ir a página: [Anterior] [1] [2] [3] [4] [5] [Siguiente]

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: