Manifestación Pro-Vida en Colmenarejo
En la mañana del domingo 29 de marzo, alrededor de 250 personas se han concentrado en la plaza de la Constitución de Colmenarejo, en un acto en defensa de la vida y de oposición al aborto convocado por varias organizaciones, como DAV (Derecho a Vivir) y la Fundación Redmadre. El día era más bien frío y no invitaba mucho a estar en la Plaza, pero a pesar de ello la asistencia fue bastante numerosa para lo que es habitual en nuestro pueblo.
En el acto intervinieron representantes de varias de estas organizaciones, como Ana Díaz Puig de DAV que llevó el peso de la presentación, Carmina García-Valdés de Redmadre, Marta Gil Delgado que leyó el comunicado unitario que a esa misma hora se estaba leyendo en muchas ciudades españolas, y Rosa Calderón que recitó un poema al finalizar. La manifestación no había sido convocada ni apoyada expresamente por ningún partido político, y entre los asistentes pudimos observar a varios políticos de Colmenarejo que seguramente estaban presentes a título particular.
En este vídeo se pueden escuchar unas declaraciones de Ana Díaz Puig sobre la problemática del aborto
En todos los casos las intervinientes mostraron sa oposición al aborto, y a la nueva regulación que está preparando el gobierno, y pusieron de manifiesto aspectos como la necesidad de defender la vida del no nacido, la conveniencia de ayudar a las futuras madres a tener y criar a sus hijos, o la necesidad de organizarse y de hacer oír la voz de los sectores que se oponen al aborto en nuestro país y que ellas estimaron que son mayoritarios en España.
Los asistentes siguieron atentamente las intervenciones de las cuatro presentadoras, y muchos de ellos se acercaron a firmar un escrito dirigido al Gobierno de la nación manifestando su oposición a la nueva legislación que en estos momentos está en sus primeras etapas de elaboración.
Ana Díaz se dirige a los asistentes, a la izquierda Marta Gil sigue su intervención
El público siguió atentamente todas las intervenciones
Un momento de la intervención de Carmina García-Valdés
Rosa Calderón lee un poema
Muchos de los sistentes se acrecaron a firmar el escrito de protesta durante la concentración
Para obtener más información sobre las posturas de las organizaciones convocantes se pueden visitar las webs: