El domingo 1 de marzo no nevó, ni siquiera llovió ni llegó a hacer frío. Por el contrario amaneció y se mantuvo un día casi primaveral, y eso la gente lo notó.
Hemos tenido un invierno de frío y de nieves como hacía años no se recordaba, un invierno de chimenea y mantita poco propicio para salir de casa. Por eso cuando el calor asomó aunque fuese tímidamente la gente se lanzó a la calle, y la Sexta Edición del Mercado Ecológico de Colmenarejo se vio favorecida, por fin, por estas circunstancias.
Hubo gente, bastante gente animando la Sala Multiusos y buscando entre los puestos, y si a eso añadimos una medida inteligente, la organización de una actividad infantil para que los niños se distrajesen mientras los padres miraban y compraban, el Mercado fue a más y estuvo razonablemente concurrido.
La gente acudió esta vez a la Sala Multiusos y se mostró interesada por lo expuesto por los artesanos (que fueron mayoría), y por los puestos de alimentos y bebidas ecológicas.
Los organizadores habían previsto una actividad infantil, que consistió en un taller en el que los niños y niñas hacían cuadros utilizando legumbres y otros materiales. Los niños lo pasaron estupendamente y el resultado quedó francamente bien.
Esta vez compré aceite, un maravilloso aceite de la Sierra de Gata de marca La Chinata, que fabrica también toda una línea de cosmética basada en el aceite de oliva. Todo un hallazgo este aceite, suave y al mismo tiempo sabroso e intenso, lástima que su precio haga que haya que reservarlo para ocasiones especiales. Ya de paso me hice con un pimentón extremeño que estoy seguro de que hará un excelente maridaje con algunos productos de allá arriba, de la tierra de mi morriña, como ese maravilloso pulpo, la merluza o el bacalao a la gallega. Cuando lo haga y lo compruebe, ya os lo contaré.
Y como no podía ser menos también compré un par de botellitas de vino ecológico de las Bodegas Andrés Morate de Belmonte del Tajo (Madrid). Esta vez fueron dos botellitas de Viña Bosquera, Tinto Barrica 2006, un vino afrutado pero que ha pasado cuatro meses en barrica, lo que le da un ligero sabor a madera. Francamente rico, como todos los productos de este bodeguero ecológico que recomiendo encarecidamente a los visitantes de Amigos de Colmenarejo.
Una mujer feliz, sin duda. ¡Qué sonrisa!
Un buen día pues para el Mercado Ecológico y Artesano de Colmenarejo. Hubo gente, hubo niños y al parecer hubo ventas para animar a los expositores a volver el mes que viene a nuestro pueblo. Allí nos veremos. Solamente una cuestión, como bien nos decía Mr. Bassman sería bueno que los alimentos ecológicos estuvieran claramente rotulados y certificados como tales, y bien diferenciados de otros alimentos artesanos o de calidad, pero sin el marchamo ecológico.
Yo he comprado el mismo vino Bosquera varias veces porque tiene una relación calidad-precio estupenda. Ademas es de cultivo ecológico de verdad.
Ir a página: [Anterior] [1] [Siguiente]