Actualidad

Convocado el Pleno Municipal de Retirada del Avance de PGOU

Fecha: 25/11/2008

Se ha convocado sesión plenaria del Pleno Municipal para el próximo jueves 27 de noviembre a las ocho de la tarde con el siguiente Orden del Día:

 

 

Los trece concejales que formaban el Pleno de la Corporación Municipal

 

A) PARTE RESOLUTORIA:
1. Dación de cuentas de escritos presentados por la Concejala Dª. Elena Rodríguez Rodríguez.
2. Dotación económica grupos municipales, ejercicio 2008.
3. Instancia devolución parcela núm. 17 de la U.E. 17-B, "Peñas del Trigo Sur".
4. Aparcamiento disuasorio Estación RENFE Torrelodones.
5. Proposición del Grupo Municipal de Vive Colmenarejo (VICO) para la adecuación de la Vía Vereda de la Nava.
6. Enajenación de las parcelas núms. 2, 21 y 25 de la U.E. 17-B, "Peñas del Trigo Sur".
7. Modificación Puntual núm. 08 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Colmenarejo.
8. Propuesta de la Junta de Gobierno Local de retirada del Documento Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Colmenarejo.
9. Moción del Grupo Municipal de Vive Colmenarejo (VICO) solicitando la retirada del Avance del Plan General de Ordenación Urbana.
10. Conocimiento de Resoluciones de la Alcaldía sobre delegación a concejales.
11. Modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto y Dedicación Parcial de la Concejala Delegada de Cultura, Sanidad, Servicios Sociales y Mayores.

B) PARTE DE CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE LA CORPORACIÓN:
12. Decretos.
13. Asuntos urgentes.
14. Ruegos y preguntas.

Visto el Orden del Día el Pleno promete ser interesante. Hay que destacar que se verán los escritos presentados por Elena Rodríguez que, presumiblemente, retirará su solicitud de paso a Concejala no Adscrita y permanecerá en el grupo municipal de APIC, por lo que el Equipo de Gobierno volverá a disponer de mayoría absoluta que le permitirá seguir gobernando. De esta forma se ahuyenta el fantasma de la moción de censura que ha planeado estos días sobre Mª Isabel Peces-Barba.

 

 

Elena Rodríguez respondiendo a preguntas de la oposición en un Pleno anterior

 

El precio político parece haber sido la retirada del Avance de PGOU propuesto por APIC, PSOE e IU, que permitiría llegar hasta 8.300 viviendas (o incluso más según la propia empresa redactora) y 30.000 habitantes, lo que podría significar cuadruplicar la población actual de Colmenarejo. Elena Rodríguez se había manifestado en contra de este Avance defendido por sus compañeros de gobierno (Peces-Barba, Vizcay, Laguna, Elvira, Polo y Hernández), oposición que ha representado el factor principal de su salida del Equipo de Gobierno. Su vuelta a APIC parece que va acompañada también de la asunción de nuevas competencias en Sanidad, Servicios Sociales y Mayores.

Hay otros puntos interesantes a tratar en el pleno, como los relativos a la Vereda de la Nava y a la Urbanización Peñas del Trigo que ha tenido un largo y conflictivo proceso de gestación y que permitirá la cosntrucción de viviendas prácticamente pegadas al Arroyo Peraleda, por lo que ha habido que elevar artificialmente la cota del terreno para evitar posibles inundaciones.

En resumen, un Pleno que puede resultar tremendamente interesante, y que al parecer ha sido cuestionado o impugnado por algún partido político basándose en la posible ausencia del Secretario.


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

último punto

Por: Mal pensado - 24/11/2008

Me pregunto a qué se refiere el último punto del orden del día. Aunque soy muy mal pensado, no me gustarí­a creer que se trate de subirle el sueldo a la concejal Elena Rodríguez, porque eso podría significar que esa es la razón de su vuelta a APIC, a pesar de todos los problemas que manifestó en "La información". Ay, no me gusta pensar mal pero cuando se trata de polí­ticos no puedo evitarlo. En fin, habrá que esperar al pleno para salir de dudas.

No seas malpensado

Por: Arturo - 24/11/2008

No seas malpensado hombre. A lo mejor simplemente es que como asume más concejalías necesita más tiempo y más dedicación y eso lleva más sueldo.

Ir a página: [Anterior] [1[Siguiente] 

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: