PGOU

Mesa Informativa en la Plaza de la Asociación de Vecinos "La Agrupación" de Colmenarejo

Fecha: 06/10/2008

El pasado domingo la Asociación de Vecinos "La Agrupación" de Colmenarejo dispuso una mesa en la plaza coincidiendo con el III Mercado Ecológico, para mostrar su oposición al PGOU de APIC, PSOE e IU y entregar unas octavillas a la gente con algunas de las cuestiones más sangrantes que traerá a Colmenarejo este PGOU si algún día se llega a aprobar.

 

 

Miembros de la Asociación de Vecinos frente a su mesa y a la pancarta en la que se podía leer No al PGOU de Colmenarejo"

 

A eso del mediodía varios miembros de la Junta Directiva colgaron una pancarta en la que podía leerse "No al PGOU de Colmenarejo", junto con unas manos en ademán de parar algo, manos que esta Asociación ha adoptado como símbolo en su lucha contra el PGOU, y que en diferentes colores y aspectos aparecen en muchos de sus documentos, carteles y pancartas.

 

Imagen de la octavilla repartida por la Asociación de Vecinos "La Agrupaciön" de Colmenarejo

 

Los miembros de la Asociación de Vecinos repartieron unas octavillas en las que podía leerse:

- Porque urbaniza 3,7 millones de metros cuadrados

- Porque el tamaño de población de Colmenarejo podría llegar a triplicarse, rozando las 8.300 viviendas y los 30.000 habitantes.

- Porque se urbanizan 400.000 m2 de la zona de Tiestas Cabezas, perjudicando a los vecinos de Los Álamos y Parque Azul. Pedimos años la creación en esta zona de un Parque Forestal - Casa de Campo de Colmenarejo.           

- Porque prevé otro Polígono Industrial de 190 000 m2

- Porque queremos que Colmenarejo siga siendo un pueblo residencial con alta calidad de vida y respeto por la Naturaleza.

NO AL PGOU

- Si quieres ayudarnos, si te preocupa que te cambien tu pueblo contacta con nosotros en laagrupacion@yahoo.es

Curiosamente muchos vecinos preguntaban al recibir la octavilla que donde había que firmar para oponerse, a lo que los miembros de la Asociación de Vecinos les respondían que todavía no era el momento de firmar nada, que hay que esperar a que el Avance del PGOU se publique en el Boletín de la CAM para poder presentar las alegaciones que reflejen el sentir de los vecinos de Colmenarejo.

 

 

 

Los vecinos más interesados se acercaban a la mesa, donde los miembros de la Asociación les informaban de detalles concretos del PGOU, y de las acciones a realizar en las próximas semanas.

 

Generalmente las personas que estaban a esa hora en la plaza aceptaban o rechazaban las octavillas con total educación, y en el caso de aceptarlas se interesaban por su contenido y por los datos que se conocen del PGOU. Sólo tres o cuatro personas se hicieron notar y desentonaron claramente del comportamiento general.

A eso de las dos de la tarde los miembros de la Asociación de Vecinos levantaron su mesa tras repartir más de doscientas octavillas, siendo muy llamativo que en una ronda final que hicieron por la plaza para recoger y tirar a las bolsas de basura las octavillas que hubiesen ido a parar al suelo, no encontraron ninguna, salvo una arrojada despectivamente por un chaval joven y que fue inmediatamente recogida.


 

>>>Volver a noticias

Opiniones

Crecimiento Sostenible y PGOU. 1

Por: Luis Angel - 26/10/2008

Las posiciones están claras con respecto al PGOU. Por una lado, el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento que, traicionando sus promesas electorales y la Agenda 21, pretende que le deban favores en el futuro, favoreciendo a los que ven posible que les recalifiquen hoy sus terrenos rústicos, para cuando venga el próximo boom inmobiliario...y por otro lado, los que queremos que los valores naturales de este pueblo sigan siendo su principal patrimonio y no sean destruidos. Además estan los indecisos, que por un lado les gusta el entorno natural de nuestro término municipal, pero les indigna su pobre tejido comercial, sus comunicaciones con Madrid por carretera y la falta de ofertas de empleo, ocio, etc. Creo que todos estamos de enhorabuena, porque,a dia de hoy, en Colmenarejo hay 500.000 metros cuadrados ya recalificados, en zona urbana, donde hacer viviendas para alcanzar un crecimiento sostenible sin dañar la naturaleza, en el Poligono Industrial de Fuente del Conejo hay parcelas libres para instalar empresas que creen empleo local y en la carretera de Valdemorillo se iba a instalar Mercadona, con lo que ibamos a tener el ansiado, para muchos, Centro Comercial, con los empleos que conlleva. Pero -según parece- el Concejal Sr.D. Benito Elvira, promotor del desarrollo de los futuros poligonos industriales,sin embargo, impidió el acuerdo, que incluia además, otras compensaciones económicas a nuestro municipio, con lo que nos hemos quedado sin tener " la compra cerca de casa " Nota del Administrador: hemos dividido en dos la opinión para que no sea excesivamente grande

Crecimiento sotenible y PGOU. 2

Por: Luis Ángel - 26/10/2008

...Seria bueno que Benito Elvira y el PSOE de Colmenarejo nos diesen a los vecinos una explicación convincente de las razones de su oposición a esta oportunidad de progreso para este pueblo Todas estas opciones están ahi, compatibles con la Agenda 21 y no se ponen en marcha, no hay iniciativa privada que las realice y la que surge,como Mercadona, es zancadilleada por no complacer al responsable de turno. Asi son los cosas en el Ayuntamiento de Colmenarejo, no se hace lo urgente e inmediato,como un Mercadona por ejemplo o los iniciados soterramientos de contenedores de basura, obras que llevan casi dos años y están abandonadas, con calles cortadas por ello, como la calle Cruces. etc.y sin embargo quieren recalificar gran parte del término municipal, con la excusa de un teórico futuro mejor. Tenemos el ejemplo cercano, Galapagar apostó en su dia pòr un PGOU como éste y cual ha sido el resultado: un pueblo masificado, donde se transita con gran dificultad, tanto a pie como en coche y con un Ayuntamiento con graves problemas económicos, a pesar de que se las prometian muy felices con los cuantiosos ingresos que iban a recibir del desarrollo no sostenible que iniciaban, pero no tuvieron en cuenta la otra cara de la moneda, el enorme gasto social que conlleva un incremento de población tan enorme. No caigamos en la misma trampa, que estos señores que la lian, luego se van y nos dejan hipotecado el futuro a los demas.

¿Se pueden llamar progresistas APIC, PSOE y Izquierda Unida?

Por: Del 30 al 300 - 08/10/2008

En Galapagar van a hacer u nuevo PGOU con un crecimiento de el 30% sobre el número de viviendas. En colmenarejo vamos a pasar de 2800 a 8200, o sea vamos a crecer un 292%. ¿Se pueden llamar progresistas APIC, PSOE y Izquierda Unida?

Para Alberto

Por: Blanca - 08/10/2008

Vivo hace muchos años aquí, y nadie se opone a que crezca el pueblo, somos unos 8.600, y lo que VICO por ejemplo dice es que se ponga un techo poblaconal, sobre unos 15.000 (prácticamente el doble), pero 33.000 es una barbaridad, con respecto a la plataforma más de lo mismo, yo les he escuchado y no me parece mal, hablan de un crecimiento sostenido, no un plan para la especulación. He conocido tiendas de todo tipo en el pueblo y todas las que no son de alimentación están abocadas al fracaso, zapaterías (que ya pasó), tiendas de delicatesen (que ya pasó) étc.... En fin que tu argumento no se sostiene, por cierto que sepas que los médicos van a la par con la población y no es un problema de Seguridad Social, si no de falta de trabajo por parte de nuestro Ayuntamiento que ya están frotandose las manos. Se me olvidaba si tanto te molesta perder el tiempo ¿te figuras cuanto tardaremos en salir del pueblo por la mañana cuando seamos 33.000? Yo vengo tardando 15 minutos con 8.600 habitantes. Seamos coherentes, y no demagogos

Busquemos el equilibrio entre todos

Por: Administrador - 08/10/2008

Hola Alberto. Bienvenido y gracias por tu valentía al opinar en este foro tal y como lo haces. Alberto la calidad de vida es evidentemente un concepto subjetivo, lo que para unos es una vida maravillosa, para otros es un asco, así que como es un cuestión subjetiva, la única forma de organizar la convivencia es basarse en los principios de la democracia, y calidad de vida en Colmenarejo será lo que entiendan por tal la mayoría de los colmenarejanos. Podrías preguntarme ahora que como se sabe lo que quiere la mayoría, y aunque la cuestión no es fácil se podría decir que lo que quiere la mayoría es lo que ha votado en las elecciones en función de los programas electorales de los partidos. Si te lees los cinco programas electorales verás que todos han prometido un Colmenarejo con 100-150 viviendas por año o su equivalente, y por tanto esa es la calidad de vida que quieren los votantes. Otra cosa es si ahora los partidos se echan para atrás y engañan miserablemente a sus votantes. Por otra parte no creo que nadie quiera una moratoria, o sea construir cero viviendas, sino crecer de forma razonable. Nadie quiere parar la construcción, pero sí queremos parar la especulación y que no se destruya "nuestra" calidad de vida y el medio natural. Busquemos el equilibrio entre todos y a ver si lo encontramos. Un abrazo

Ir a página: [Anterior] [1] [2] [Siguiente]

Opinar

Nombre:

Título:

Comentario: